Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Comienza la preinscripción para el curso 2021 – 2022 del Aula de la Experiencia de Utrera

19/10/2021 12:20h. - 1029 lecturas

Desde este martes 19 y hasta el próximo 21 de octubre queda abierto el plazo para realizar el trámite que será presencial y con cita previa.


COMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2021 – 2022 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERACOMIENZA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2021 – 2022 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERA
Utrera | Actualidad La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera abre el plazo de preinscripción obligatorio para coger una de las plazas ofertadas para el curso 2021-2022 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

La convocatoria de este nuevo curso supone un nuevo paso en esta nueva normalidad, aunque el presente curso, aún, tenga algunas restricciones.

El plazo ha comenzado este mismo martes 19 y estará abierto hasta el jueves, día 21 de octubre.

El curso está previsto que comience en noviembre y finalice en mayo, ya se comunicará a los alumnos las fechas exactas.

Las sesiones serán de hora y media, dos días a la semana, siendo estas los martes y jueves, aunque no se descarta modificación de días o de horarios sobre la marcha según la evolución sanitaria.

El precio de matriculación es de 70 euros. Las clases son presenciales, con limitación de aforo.

Este año, debido a la pandemia, han decidido tomar una serie de medidas especiales desde la Universidad.

De forma extraordinaria, no existirán los cursos de primero, segundo, tercero y formación continua, todos los alumnos se englobarán en un solo formato llamado “Itinerario de Continuidad”, por lo cual, la realización del mismo no supondrá avance académico.

Se pondrán en marcha dos clases con 23 personas por grupo. Este año no habrá actividades complementarias organizadas desde la Coordinación del Aula de la Experiencia.

En el caso de tener que suspender las clases presenciales por motivo del Covid - 19, si no se ha superado el 60 % del total de horas a cursar, se devolverá la matricula. En el caso de haber superado dicho porcentaje, se dará por finalizado el curso.

La preinscripción se realizará de forma presencial en las Oficinas de Educación, con cita previa, en la calle Cristóbal Colón, 28. Para coger cita se debe llamar al teléfono 955865786.

La delegada municipal de Educación, Igualdad y Mayores, Violeta Fernández, ha mostrado su convencimiento de que “la formación y la educación son los pilares básicos de nuestra sociedad, por eso hay que seguir fomentando y promocionando estos servicios en todas las etapas de la vida”.

Para Fernández, “es de vital importancia que los mayores sigan en contacto con el mundo educativo y continúen aprendiendo y relacionándose en un ambiente académico y de formación”.
Noticia anterior
19/10/2021

La incidencia acumulada sigue descendiendo en Utrera situándose este martes en 5,9 por cada 100.000 habitantes


Ningún nuevo positivo y la suma de cinco curados, en las últimas 24 horas, hacen que la localidad, si todo sigue como hasta ahora, pronto consiga ser municipio libre de Covid. La incidencia acumulada sigue descendiendo en Utrera situándose este martes en 5,9 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en