Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera completa la señalización que transcurre por la localidad

19/10/2021 12:05h. - 664 lecturas

Si en julio se inauguraba el monolito entre la Plaza Alta y Plaza Mayor de Trajano, este mes octubre se ha colocado otro monolito que dirige el camino hacia el Puente Romano de Las Alcantarillas, para discurrir durante varios kilómetros en paralelo a la vía férrea Cádiz-Sevilla.


LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA COMPLETA LA SEÑALIZACIÓN QUE TRANSCURRE POR LA LOCALIDADLA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA COMPLETA LA SEÑALIZACIÓN QUE TRANSCURRE POR LA LOCALIDAD
Utrera | Actualidad Aprovechando el puente de la fiesta de la Hispanidad, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha completado la señalización de la etapa que transcurre en su totalidad por el término municipal de Utrera, que une la pedanía de Trajano con el núcleo urbano de la ciudad de Utrera, con un total de 19 kilómetros.

Si en julio se inauguraba el monolito entre la Plaza Alta y Plaza Mayor de Trajano, este mes octubre se ha colocado otro monolito que dirige el camino hacia el Puente Romano de Las Alcantarillas, para discurrir durante varios kilómetros en paralelo a la vía férrea Cádiz-Sevilla.

Una vez se ha superado el Cortijo del Toruño, un segundo monolito instalado en el puente indica la dirección hacia la derecha hasta llegar muy cerca del Cortijo de Pinganillo, a cinco kilómetros de Utrera.

Precisamente en ese punto terminaron los trabajos con el tercer monolito de la jornada, el que indica el último tramo hasta Utrera.

Estos tres monolitos, de hormigón, de ochenta kilos de peso cada uno, con base de cemento, fueron aportados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz (El Puerto de Santa María) antes de la pandemia, encargada junto con la asociación utrerana de la señalización de la Vía Augusta.

Estos, de forma definitiva, señalizan la etapa por el término municipal de Utrera hasta su llegada al centro histórico, pendiente de que el Ayuntamiento de Utrera apruebe en la Comisión Local de Patrimonio su señalización por la ciudad.

Además de la colocación de los monolitos, también se realizaron otras actuaciones, como rectificación y pintura de nuevas flechas amarillas en tramos puntuales, la colocación de señales metálicas en la valla de la vía férrea, y la reparación de monolitos dañados.

Con estas instalaciones, flechas amarillas y reparaciones se culmina una primera fase de señalización de la Vía Augusta hasta Sevilla, etapas que precisamente está realizando la asociación utrerana hasta finales de este 2021, por lo que se podrá comprobar las necesidades de mejora sobre el propio terreno.

A partir de aquí, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera seguirá colaborando con las asociaciones amigas de Sevilla y Cádiz, y con las Administraciones, para proseguir con la mejor señalización posible como el servicio y atención que merecen los peregrinos que realizan en Camino por nuestros territorios.

Las próximas etapas para general conocimiento, pudiendo participar tanto asociados como aquellas personas que lo deseen y que quieran tener su primera experiencia en el Camino de Santiago:

31 de octubre: Las Cabezas de San Juan-Trajano (12 km)

21 de noviembre: Trajano-Utrera (19 km)

28 de noviembre: Utrera-Alcalá de Guadaira (18 km)

12 de diciembre: Alcalá de Guadaira-Sevilla (17 km)


Como siempre, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/ para la solicitud de información, inscripción en la asociación y petición de credenciales para hacer el Camino, que también pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, la Casa Hermandad del Cautivo y la Parroquia de Santiago.
Noticia anterior
19/10/2021

La incidencia acumulada sigue descendiendo en Utrera situándose este martes en 5,9 por cada 100.000 habitantes


Ningún nuevo positivo y la suma de cinco curados, en las últimas 24 horas, hacen que la localidad, si todo sigue como hasta ahora, pronto consiga ser municipio libre de Covid. La incidencia acumulada sigue descendiendo en Utrera situándose este martes en 5,9 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en