Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Parroquia de San José de Utrera incrementa su patrimonio con la instalación de un retablo neogótico de mediados del siglo XX

20/10/2021 14:50h. - 2233 lecturas

Dicho retablo, que mandó construir el Cardenal Segura en 1948, procede la capilla de San Andrés de donde fue retirado tras las obras de reforma.


LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE UTRERA INCREMENTA SU PATRIMONIO CON LA INSTALACIÓN DE UN RETABLO NEOGÓTICO DE MEDIADOS DEL SIGLO XXLA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE UTRERA INCREMENTA SU PATRIMONIO CON LA INSTALACIÓN DE UN RETABLO NEOGÓTICO DE MEDIADOS DEL SIGLO XX
Utrera | Actualidad El Consejo Pastoral de la Parroquia de San José de Utrera ha dado a conocer que en estos días ha recibido dicha parroquia como “un gran regalo”, un retablo neogótico de mediados del siglo XX, gracias al Cabildo de la Catedral de Sevilla.

Entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, el Cabildo de la Catedral de Sevilla acometió la reforma de la Capilla de San Andrés, devolviéndole su aspecto original. En ella fue retirado el retablo del Sagrado Corazón que mandase construir en 1948, el Cardenal Segura, tras concurso público ganado por el afamado escultor catalán Claudio Rius Garrich.

Dicho retablo se está instalando en la Parroquia de San José, en estos días, y presidirá el altar mayor junto al reciente presbiterio reformado meses atrás. El conjunto cuenta con diez imágenes de talla de madera: los cuatro evangelistas, tamaño natural, junto con los profetas mayores y menores.

“Sin lugar a dudas se trata de un bien artístico de gran valor que lucirá en nuestra ciudad incrementando aún más el interés cultural, para disfrute de todos”, se explica desde el Consejo Pastoral de la Parroquia.

En Utrera ya hay dos retablos mayores de la misma época y estilo. Uno en la Iglesia del Carmen y otro en la Parroquia de Santiago.

Ahora se contará con un gran retablo especialmente creado para una de las Catedrales más importantes del catolicismo con los mejores medios, en la utrerana parroquia de San José.

El Consejo Pastoral de la Parroquia quiere agradecer “la labor encomiable de nuestro cura párroco, don Mariano, quien ha promovido lo que hoy es una realidad”.

Este es un año muy especial para la Parroquia utrerana pues la Iglesia Universal está celebrando a San José, su patrón, y se pone el broche a este júbilo con la entrega de este retablo.

La Parroquia de San José cumplía 60 años de su creación, en plena pandemia, por lo que no ha podido celebrarse debido a las restricciones.

El 6 de enero de 2022 se cumplirá el 60 aniversario de la primera piedra del edificio acontecida en 1962, efemérides que se espera poder celebrar, al igual que se está a la espera de poder inaugurar pronto el retablo..

Desde el Consejo Pastoral de la Parroquia de San José se quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Utrera por su colaboración en el transporte del retablo desde Sevilla a Utrera. Y seguirá haciéndolo con el montaje”.
Noticia anterior
20/10/2021

La incidencia acumulada en Utrera permanece estable en 5,9 por cada 100.000 al no haber ningún nuevo positivo en Covid-19


En las últimas 24 horas sí se han contabilizado 4 curados más con los que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, asciende ya 4496. La incidencia acumulada en Utrera permanece estable en 5,9 por cada 100.000 al no haber ningún nuevo positivo en Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en