Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Asociación Musical Utrerana se suma a la conmemoración del 150 aniversario de los Álvarez Quintero con la zarzuela “La Patria Chica”

21/10/2021 14:20h. - 783 lecturas

Con música de Chapí y libreto de los autores utreranos, la Asociación Musical Utrerana y la Compañía Sevillana de Zarzuela se unen para interpretar esta zarzuela en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.


LA ASOCIACIÓN MUSICAL UTRERANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LOS ÁLVAREZ QUINTERO CON LA ZARZUELA “LA PATRIA CHICA”LA ASOCIACIÓN MUSICAL UTRERANA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LOS ÁLVAREZ QUINTERO CON LA ZARZUELA “LA PATRIA CHICA”
Utrera | Cultura Este sábado, 23 de octubre, arranca el “Otoño Quinteriano 2021” en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera que abrirá sus puertas para poner en escena, a las 20:30 horas, la Zarzuela “La Patria Chica” cuyo libreto es de los hermanos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, con música del maestro Chapí.

Es la primera vez que el Enrique de la Cuadra acoge una zarzuela quinteriana que estará interpretada por la Asociación Musical Utrerana y la Compañía Sevillana de Zarzuela.

Se suma así la Asociación Musical Utrerana a la programación diseñada por el Ayuntamiento de Utrera para conmemorar el 150 aniversario de los nacimientos de los Álvarez Quintero, efemérides que se prolongará hasta el 2023.

Curiosamente, la AMU presentaba el proyecto de esta zarzuela el año pasado y la pandemia no ha posibilitado su estreno hasta este sábado y, precisamente, dentro de la programación quinteriana.

La Asociación Musical Utrerana estará dirigida este sábado por Carlos Matas al que hace dos años, el maestro Salazar pasaba la batuta. La pandemia ha afectado directamente a sus principios al frente de AMU retrasando sus proyectos “pero ahora empieza a despegar y seguimos trabajando por Utrera, por la cultura y por la música en especial”.

Los vínculos de amistad entre el director de la AMU y el presidente de la Compañía Sevillana de Zarzuela han propiciado esta colaboración, que se ha encontrado, a lo largo del camino, con algún que otro contratiempo, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, sobre todo relacionados con los ensayos que se han podido retomar con normalidad el pasado mes de septiembre.

29 músicos, 2 sopranos, 1 tenor, 2 tenores cómicos, 1 actor y 4 bailarines pondrán en escena este sábado la zarzuela, de un único acto “La Patria Chica” con 5 números musicales.

La espera ha merecido la pena ya que ofrece la oportunidad de que más personas puedan asistir a la representación al haberse ampliado el aforo del teatro.

Las entradas para esta zarzuela, con precios desde los 8 euros, pueden adquirirse a través de la web de Giglon.

La zarzuela “La Patria Chica” se representará este sábado, 23 de octubre, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera.
Noticia anterior
20/10/2021

La zarzuela se une a la conmemoración del 150 aniversario de los Álvarez Quintero


Con música de Ruperto Chapí y libreto de los insignes hermanos utreranos, la Asociación Musical Utrerana y la Compañía Sevillana de Zarzuela interpretan este sábado, a las 20:30 horas, “La Patria Chica” en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. La zarzuela se une a la conmemoración del 150 aniversario de los Álvarez Quintero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en