Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Muchachos de Consolación presenta su tradicional concierto navideño que este año protagoniza Rafael de Utrera

23/11/2021 15:40h. - 1261 lecturas

El artista utrerano, todo un referente en el mundo del flamenco, traerá al Santuario de Nuestra Señora de Consolación u espectáculo en "primicia" pues nunca antes ha hecho villancicos y, además, contará con sorpresas de la mano de los artistas invitados.


MUCHACHOS DE CONSOLACIÓN PRESENTA SU TRADICIONAL CONCIERTO NAVIDEÑO QUE ESTE AÑO PROTAGONIZA RAFAEL DE UTRERAMUCHACHOS DE CONSOLACIÓN PRESENTA SU TRADICIONAL CONCIERTO NAVIDEÑO QUE ESTE AÑO PROTAGONIZA RAFAEL DE UTRERA
Utrera | Cultura La Hermandad de Muchachos de Consolación ha presentado su tradicional concierto navideño que, este 2021, alcanza su décima edición. Esta se ha desarrollado en el Espacio Cultural Casa Surga, este pasado lunes 22 de noviembre.

Para la Hermandad del Lunes Santo utrerano, es "un orgullo y satisfacción", que después de diez ediciones, este concierto "forme parte, año tras año, de la programación navideña de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera", como explicaba Alberto Leal, mayordomo primero de Muchachos de Consolación encargado de presentar este evento ante la ausencia, por motivos laborales, del hermano mayor, José Luis Rioja.

Y en esta presentación, especialmente difícil por la ausencias de José Manuel Doblado Lara y Santiago Fernández Bernabé, sus recuerdos estuvieron muy presentes porque, como dijo Leal, "dos personas que han sido y serán muy importantes en la organización y desarrollo de nuestra exaltación navideña".

Rafael de Utrera será el protagonista del concierto de este próximo 18 de diciembre. El cantaor utrerano agradecía a la hermandad y "al alcalde y a todos los que están presentes y los que no han podido estar", el hacer posible "cumplir un sueño, este año. Estar en mi tierra y el Santuario de Nuestra Señora de Consolación".

Sobre el espectáculo, Rafael de Utrera adelantaba que es "primicia, porque yo nunca he hecho villancicos y, además, habrá sorpresas porque vienen muchos artistas invitados como Demarco, el guitarrista El Amir, Carmen Lozano y la Escolanía de Utrera que después de dos años sin poder estar junto, por el Covid, estarán presentes", en la que será una noche "única y bonita".

Rafael de Utrera no quiso desvelar muchos más detalles de este espectáculo que tendrá "una magia muy diferente a todos" con muchos momentos de sentimiento por las ausencias.

"Este año, más que ninguno, por muchas personas que se nos han ido que tienen mucho que ver con la hermandad y otros conmigo mismo".

Sí desveló que hará un repaso por algunos villancicos conocidos como "Campanilleros" y "El Tamborilero" de Raphael, entre otros.

Alberto Leal comunicó en la presentación de este evento que se organiza con con una doble finalidad: cultural y social, que la Exaltación de la Navidad estará a cargo del salesiano D. Anselmo Tomé Ríos.

Sobre la venta de entradas, que ya ha cubierto un 50 % del aforo del templo, esta se podrá realizar en la casa hermandad los lunes y viernes, de 18:30 a 20:30 horas.

Cerraba este acto, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, para quien este también era un día difícil por las ausencias de José Manuel Doblado Lara y Santiago Fernández Bernabé.

Para Villalobos, este 18 de diciembre será "un día diferente, pero el mejor homenaje que podemos hacerle a ellos es continuar con el trabajo en el que tanto empeño pusieron y es que no es nada fácil organizar este evento que es referente, a nivel cultural, en la provincia desde hace mucho tiempo. 10 años que la Navidad, enla provincia de Sevilla, empieza en el Consolación y que sirva para mantener el patrimonio y ayudar a los que más lo necesitan".

A la Hermandad de Muchachos de Consolación le dijo que ha sido "todo un acierto" que sea Rafael de Utrera quien ofrezca este concierto navideño y confesó que, al igual que muchas otras personas, tenía "ganas de escucharlo cantar villancicos en Consolación".
Noticia anterior
19/11/2021

El Ayuntamiento de Utrera aplaza la celebración del Día de Santa Cecilia por las previsiones de lluvia este domingo


El alcalde anunciaba que este evento se pospone para el domingo, 27 de noviembre, manteniendo la programación como estaba prevista El Ayuntamiento de Utrera aplaza la celebración del Día de Santa Cecilia por las previsiones de lluvia este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en