Edición del Viernes, 21 de Enero de 2022  

Constituida la plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública de la provincia de Sevilla

10/01/2022 12:00h. - 149 lecturas

Esta iniciativa surge como consecuencia de la preocupación que tienen “ante el deterioro de la sanidad pública en nuestros municipios y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia”.


Vea el video pulsando aquí
CONSTITUIDA LA PLATAFORMA DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA SANIDAD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE SEVILLACONSTITUIDA LA PLATAFORMA DE ALCALDES Y ALCALDESAS POR LA SANIDAD PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Utrera | Actualidad La alcaldesa de Osuna y los alcaldes de Utrera, Los Palacios, Bormujos; Villaverde del Río y Peñaflor han constituido la “Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la Sanidad Pública”, en un encuentro telemático que mantuvieron el pasado 7 de enero.

Esta iniciativa ha surgido como consecuencia de la “preocupación” que estos tienen ante lo que consideran “deterioro de la sanidad pública en nuestros municipios y para proponer acciones que frenen y reviertan esta tendencia”.

Los alcaldes de estos siete municipios sevillanos dan este paso por el “ retroceso alarmante de los servicios sanitarios, como las colas en los centros de salud, profesionales exhaustos, imposibilidad de acceso a consultas de atención primaria que provoca el colapso de las urgencias, aumento exponencial de las listas de espera, cierre de plantas de hospitales y de servicios, cambios de adscripción de hospitales de referencia de municipios sin tener en cuenta a nadie, desmantelamiento de servicios…”

“Ante esta situación no podemos quedarnos impasibles”, han manifestados los alcaldes que han constituido esta plataforma.

Dicha plataforma nace con la intención de que “se sumen todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia, sin distinción de colores políticos o tamaño de los municipios, y de actuar como altavoz de la ciudadanía de nuestros pueblos y ciudades ante el constante deterioro de los servicios sanitarios públicos, especialmente de la atención primaria”.

Para estos “la sanidad pública andaluza es uno de los mayores logros que hemos conseguido entre todos a lo largo de la historia de nuestra autonomía, la garantía de acceso universal y gratuito a algo tan básico e importante como los servicios sanitarios y uno de los pilares sobre los que descansa nuestro estado del bienestar y la igualdad entre nuestros vecinos y vecinas”.

“Por eso es obligación de todos y todas proteger y cuidar nuestro sistema sanitario, y especialmente de los servidores públicos. En este sentido los alcaldes y alcaldesas tenemos una responsabilidad que no vamos a esquivar”, han manifestado los miembros de la plataforma.

A lo largo de los próximos días contactarán con el resto de alcaldes y alcaldesas para que se unan a esta iniciativa y se preparará un manifiesto que recoja “nuestras aportaciones y exigencias para proteger el sistema sanitario público de Andalucía”.

Además, se convocará un acto en el que se hará público el manifiesto y las adhesiones al mismo.
Noticia anterior
10/01/2022

La tasa de contagios en Utrera desciende hasta 869,3 casos por cada 100000 habitantes tras el fin de semana


Esta jornada se han contabilizado 43 curados con los que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, asciende ya a 4768. La tasa de contagios en Utrera desciende hasta 869,3 casos por cada 100000 habitantes tras el fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido