Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Más País Utrera pide al alcalde que se “retome y cumpla con el compromiso para la apertura de una casa tutelada en Utrera”

13/01/2022 13:20h. - 493 lecturas

En el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, la formación política de izquierdas valora “positivamente” las últimas declaraciones públicas del alcalde de Utrera, anunciado nuevas movilizaciones por el cambio de hospital, en las que añade además, que en el Hospital de Utrera se incorpore también Salud Mental.


MÁS PAÍS UTRERA PIDE AL ALCALDE QUE SE “RETOME Y CUMPLA CON EL COMPROMISO PARA LA APERTURA DE UNA CASA TUTELADA EN UTRERA” MÁS PAÍS UTRERA PIDE AL ALCALDE QUE SE “RETOME Y CUMPLA CON EL COMPROMISO PARA LA APERTURA DE UNA CASA TUTELADA EN UTRERA”
Utrera | Actualidad Hoy 13 de Enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión y es importante que se hable de esta enfermedad que es la principal causa de discapacidad en el mundo, según la OMS, y la primera de suicidio en España en casos graves, o si no es tratada por psicólogos, psiquiatras, o con terapias adecuadas a cada caso.

Ya en abril del pasado año, Más País Andalucía mantenía una reunión con el Ilustre Colegio Oficial de Psicología, en la que se establecía como prioridad la Salud Mental en Andalucía y la necesidad de incorporar más profesionales de la Psicología al sistema sanitario público, “ya que no todas las familias pueden costear los gastos en una consulta privada”.

“Si esta necesidad se traslada a Utrera, nos encontramos que para que las personas con cuadros de depresión puedan ser atendidas en Salud Mental de Los Palacios, esperarían una media de 60 días, y en el caso de las consultas de seguimiento, recomendables cada 15 días, se producen hasta 4 meses, por lo que la atención a dicha población está siendo insuficiente e irrisoria”, denuncia la formación política.

En un comunicado de prensa, Más País Utrera ha valorado positivamente las últimas declaraciones públicas del alcalde de la ciudad anunciado nuevas movilizaciones por el cambio de hospital, en las que añade además, que en el Hospital de Utrera se incorpore también Salud Mental, “ya que es lo que se espera de nuestro representante municipal”.

Pero la formación política, también, le pide que “retome y cumpla con el compromiso que adquirió con FAISEM para la apertura de una casa tutelada en Utrera para personas con patología dual, que sería un servicio pionero en Andalucía en materia de Salud Mental. De este modo, con hechos más que con palabras, quedaría patente su voluntad política de luchar contra la estigmatización de los enfermos mentales”.

En dicho sentido, la portavoz de Más País Utrera, Sandra Gómez, ha afirmado que “nuestro grupo político se ofrece para apoyar, aportar, respaldar y colaborar, todas las acciones por parte del gobierno municipal para recuperar ambos servicios, de absoluta prioridad en nuestra localidad”.

“Más País Utrera pide al gobierno local reflexionen sobre si deberían priorizar y reforzar presupuestariamente y darle mayor importancia a las líneas en materia de bienestar social, comunitarias y sanitarias, dentro de las posibilidades y competencias municipales, en vez de destacar y reforzar de manera flagrante, las líneas destinadas a “jarana y algarabía”, añade Gómez.

Finalmente, Sandra Gómez aprovecha la ocasión para recordar al alcalde de Utrera que “apoye y refuerce a los colectivos y asociaciones locales que trabajan y dan servicios en diversas materias relacionadas con enfermedades o trastornos mentales de manera altruista, ya que ya que están completamente desantendidas y olvidadas, a pesar de que siempre responden positivamente a colaborar y apoyar cualquier acción en beneficio de nuestra localidad, como pudimos comprobar en la primera reunión informativa en la Casa Surga sobre el cambio de Hospital de Virgen de Rocío a Valme, donde hubo un apoyo mayoritario y estuvieron presente la mayoría de asociaciones locales”.
Noticia anterior
13/01/2022

Utrera suma 43 nuevos positivos en Covid 19 y la tasa de contagios desciende en las últimas 24 horas


Este jueves se han contabilizado 45 curados con los que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, asciende ya a 4941. Utrera suma 43 nuevos positivos en Covid 19 y la tasa de contagios desciende en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en