Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera propone que la zona que se quede vacía en el Hospital de la ciudad sea ocupada por Salud Mental

13/01/2022 13:50h. - 770 lecturas

En rueda de prensa, José María Villalobos recordaba, además, la “precariedad de la atención primaria en Utrera” y declaraba, también, que no comprendía como “una ciudad de 50.000 habitantes no cuenta con un punto fijo de vacunación” a pesar de haber vuelto a ofrecer el Ayuntamiento de la localidad el pabellón polideportivo “Cronista Deportivo Pepe Álvarez”.


EL ALCALDE DE UTRERA PROPONE QUE LA ZONA QUE SE QUEDE VACÍA EN EL HOSPITAL DE LA CIUDAD SEA OCUPADA POR SALUD MENTALEL ALCALDE DE UTRERA PROPONE QUE LA ZONA QUE SE QUEDE VACÍA EN EL HOSPITAL DE LA CIUDAD SEA OCUPADA POR SALUD MENTAL
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha vuelto a mostrar su rechazo al cambio de adscripción hospitalaria al Hospital Virgen de Valme, algo que es efectivo desde el pasado 1 de enero y que, igualmente, es rechazado por una gran mayoría de los utreranos.

Ante esta situación y la falta de información pues aún está a la espera de “recibir respuestas a las preguntas formuladas al Gerente del SAS” comparecía en rueda de prensa para convocar a la ciudadanía a una gran movilización el próximo 24 de enero.

Y es que según ha declarado Villalobos, “mientras no haya respuestas y compromisos concretos todo tipo de afirmaciones son papel mojado”.

Pero además, el alcalde utrerano aprovechaba la comparecencia para lanzar una propuesta muy concreta ante el anuncio que se ha hecho de complementar las especialidades (aún por concretar) en el Hospital de Utrera.

José María Villalobos proponía que las dependencias administrativas del Hospital utrerano, que quedarán vacías toda vez que los trabajadores sean absorbidos por el Servicio Andaluz de Salud, sean ocupadas por un servicio de Salud Mental, una reivindicación ciudadana desde 2013.

El alcalde, en esta rueda de prensa, también, quiso expresar su preocupación por la “precariedad de la atención primaria en Utrera” y recordaba la “necesidad de la construcción en Utrera de un nuevo centro de salud como venimos pidiendo desde 2018 ya que los dos con los que contamos están totalmente colapsados y sobrepasados”.

En cuanto a las vacunaciones, Villlalobos ha declarado “no comprender cómo una ciudad de 50.000 habitante no cuenta con un punto fijo de vacunación y que las personas que consigan una cita se tengan que vacunar en el Hospital de Valme” y ha ofrecido de nuevo a la Junta de Andalucía el pabellón polideportivo Pepe Álvarez para organizar un gran centro de vacunación como lo fue durante los meses de verano del año pasado.
Noticia anterior
13/01/2022

Utrera suma 43 nuevos positivos en Covid 19 y la tasa de contagios desciende en las últimas 24 horas


Este jueves se han contabilizado 45 curados con los que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, asciende ya a 4941. Utrera suma 43 nuevos positivos en Covid 19 y la tasa de contagios desciende en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en