Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Llamamiento urgente para donar sangre de todos los grupos

13/01/2022 13:40h. - 735 lecturas

El Centro de Transfusión Sanguínea ha advertido que el descenso de las donaciones por las fiestas de Navidad es "alarmante" .


LLAMAMIENTO URGENTE PARA DONAR SANGRE DE TODOS LOS GRUPOSLLAMAMIENTO URGENTE PARA DONAR SANGRE DE TODOS LOS GRUPOS
Utrera | Actualidad Desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se hacía, este pasado lunes, un llamamiento urgente a donar sangre para "reponer las reservas de todos los grupos, ya que no es posible la distribución de componentes sanguíneos a los hospitales esta semana si se mantiene el número de donaciones de los últimos días".

También, el Centro de Transfusión Sanguínea, dependiente de la Consejería, ha reconocido, a través de un comunicado, que se ha producido un "alarmante descenso de las donaciones" como consecuencia de las fiestas navideñas y que "urge" que se produzca una media de 350 donaciones de sangre al día para "volver a la normalidad".

Por ello, se ruega a los donantes que acudan al Centro de Transfusión Sanguínea, con horario de atención de manera ininterrumpida de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados así como a los diferentes equipos móviles como el que por ejemplo visitaba Utrera este pasado martes.
Noticia anterior
13/01/2022

Utrera suma 43 nuevos positivos en Covid 19 y la tasa de contagios desciende en las últimas 24 horas


Este jueves se han contabilizado 45 curados con los que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, asciende ya a 4941. Utrera suma 43 nuevos positivos en Covid 19 y la tasa de contagios desciende en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en