Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los promotores de la plataforma por la sanidad pública emplazan a un primer contacto con la delegada territorial una vez esté constituida

14/01/2022 11:30h. - 464 lecturas

Los alcaldes promotores de dicha plataforma valoran la convocatoria de la delegada territorial pero han considerado que esta primera reunión se realice una vez se hay elegido la coordinadora de la misma.


LOS PROMOTORES DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA EMPLAZAN A UN PRIMER CONTACTO CON LA DELEGADA TERRITORIAL UNA VEZ ESTÉ CONSTITUIDALOS PROMOTORES DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA EMPLAZAN A UN PRIMER CONTACTO CON LA DELEGADA TERRITORIAL UNA VEZ ESTÉ CONSTITUIDA
Utrera | Actualidad La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, convocaba, este jueves, a los promotores de la plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública a una toma de contacto telemática para la mañana de este viernes.

Los alcaldes promotores de la plataforma han valorado positivamente el paso de la delegada, pero inciden en que la agenda de dicha plataforma “la marcará la propia plataforma y guardando lealtad entre todos los alcaldes y alcaldesas y lo que representan”.

Estos no actuarán en nombre de nadie hasta que los alcaldes y alcaldesas legitimen el lunes a la coordinadora plural que los represente a todos. A partir de ese momento se abrirán todas las mesas de diálogo y de trabajo que hagan falta para que se tomen las decisiones necesarias que paren el deterioro de la sanidad pública.

Además, los promotores de la plataforma recuerdan a la delegada y a la Junta que “el problema sanitario no se resuelve visitando nuestros 6 pueblos”.

“Es un problema generalizado que se extiende por toda la provincia y que afecta a la atención primaria y hospitalaria, tal como se ha puesto de manifiesto con la histórica adhesión de 90 alcaldes y alcaldesas a la plataforma”.
Noticia anterior
14/01/2022

Utrera suma 44 nuevos positivos en Covid 19 en las últimas 24 horas y la tasa de contagios sigue en descenso


No se ha contabilizado ningún curado esta jornada con los que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, se mantiene en 4941. Utrera suma 44 nuevos positivos en Covid 19 en las últimas 24 horas y la tasa de contagios sigue en descenso
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en