Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El futbolista utrerano Esteban Orozco hace historia en la Copa de África anotando el gol de la victoria de Guinea frente a Argelia

18/01/2022 11:00h. - 456 lecturas

La sorpresa de este partido, en forma de bombazo, se concretó en el minuto 70 cuando Esteban Orozco anotó el 0 a 1. El futbolista formado en Utrera que, en la actualidad, milita en el Antequera CF, aprovechó un pase de esquina prolongado por Josete, en el primer poste, para marcar a placer entrando desde atrás.


EL FUTBOLISTA UTRERANO ESTEBAN OROZCO HACE HISTORIA EN LA COPA DE ÁFRICA ANOTANDO EL GOL DE LA VICTORIA DE GUINEA FRENTE A ARGELIAEL FUTBOLISTA UTRERANO ESTEBAN OROZCO HACE HISTORIA EN LA COPA DE ÁFRICA ANOTANDO EL GOL DE LA VICTORIA DE GUINEA FRENTE A ARGELIA
Utrera | Deportes El jugador de fútbol formado en Utrera Esteban Orozco ha hecho historia, este pasado domingo, en el mundo del fútbol con la selección de Guinea Ecuatorial, durante la disputa de la Copa de África, al anotar el gol de la victoria de su selección frente al vigente campeón de dicha Copa.

En este partido Guinea Ecuatorial puso fin a una selección casi “invencible”. Argelia acumulaba 35 partidos sin perder, la mayor racha en activo a nivel de selecciones.

La sorpresa de este partido, en forma de bombazo, se concretó en el minuto 70 cuando Esteban Orozco anotó el 0 a 1. El futbolista formado en Utrera que, en la actualidad, milita en el Antequera CF, aprovechó un pase de esquina prolongado por Josete, en el primer poste, para marcar a placer entrando desde atrás.

En el tramo final del partido hubo suspense pues Argelia logró anotar un gol que el Var se encargó de anular.

A la finalización del encuentro llegó la locura para Guinea Ecuatorial con jugadores saltando, llorando, otros subidos a hombros y es que la ocasión merecía la pena.

Es su primera participación en la Copa África -las dos anteriores fueron como anfitriones- y han protagonizado la gran sorpresa del torneo. Los octavos están más cerca.

Esteban Orozco, de orígenes guineanos, fue criado por una conocida familia utrerana y en nuestra ciudad se formó como futbolista en los equipos de cantera del CD Utrera desde donde paso al Real Betis Balompié.

Ya en categoría sénior jugó varias temporadas en el CD Utrera en Tercera División, en concreto las 2017-2018 y 2018-2019 fichando por el equipo mallorquín del CF San Rafel del grupo XI de Tercera División en el que jugó las dos siguientes temporadas.

Para la temporada 2020-2021, Esteban Orozco fichó por la Unión Deportiva Ibiza de Segunda División B, desde donde ha pasado para esta temporada 2021-2022 al Antequera CF, equipo del grupo IV de la Segunda División de la RFEF.

La victoria de este domingo de Guinea Ecuatorial sobre Argelia, gracias al gol del jugador formado en Utrera, deja al combinado guineano y al propio jugador con opciones de seguir haciendo historia.
Noticia anterior
17/01/2022

Los goles de Plusco y Rubén Cruz colocan al CD Utrera líder de la Liga en su reencuentro con el nuevo San Juan Bosco


El reencuentro del equipo con su estadio fue una fiesta de fútbol y goles, aunque se esperaba algo más de público que solo ocupó poco más de un cuarto del aforo. El equipo utrerano derrotó 3 a 0 al CD Cabecense. Los goles de Plusco y Rubén Cruz colocan al CD Utrera líder de la Liga en su reencuentro con el nuevo San Juan Bosco
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en