Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Preestreno en las salas de cine de Utrera de la comedia “El triunfo”

19/01/2022 10:50h. - 722 lecturas

“El triunfo” ha obtenido el Premio de la Academia de Cine Europeo como Mejor Comedia. Su director, Emmanuel Courcol, ofrecerá un coloquio que se podrá seguir y participar en streaming en el resto de las 25 salas del Proyecto Viridiana.


PREESTRENO EN LAS SALAS DE CINE DE UTRERA DE LA COMEDIA “EL TRIUNFO” PREESTRENO EN LAS SALAS DE CINE DE UTRERA DE LA COMEDIA “EL TRIUNFO”
Utrera | Cultura Un total de 26 salas de cine españolas -entre ellas Multicines Cineapolis Utrera- pre estrenarán este jueves, día 20 de enero, a las 19:00 horas, la comedia francesa “El Triunfo” de forma simultánea dentro del Proyecto Viridiana.

El filme relata la historia de Atiene (Kad Merad), un actor sin trabajo que se hace cargo de un taller de teatro en una prisión, en el que dirige a un variopinto grupo de presos para preparar una obra teatral.

Aunque esté en el paro con frecuencia, Atiene es un entrañable actor que dirige un taller en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett “Esperando a Godot”.

Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca “troupe” de actores, a Atiene se le presenta finalmente la ocasión de prosperar.

Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?

“El Triunfo” es una producción francesa protagonizada por Kad Merad que ha conquistado los Premios del Cine Europeo como Mejor Comedia Europea 2020 y el Festival de Valladolid – Seminci 2020: Sección Oficial.

Emmanuel Courcol es un actor, guionista y director, conocido por el filme “Alto el fuego” y por el guión de “Welcome” (2009), película que ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Gijón.

El proyecto Viridiana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera y de fondos europeos dentro del programa Collaborate to innovate de Europa Cinemas y el programa Media.

El director de “El Triunfo”, Emmanuel Courcol, participará un coloquio al finalizar la película en los Cines Zugaza de Durango, que será retransmitido online al resto de salas.

El escritor José Julián Baquedano será el moderador de la charla a la que asistirán como invitados el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Andoni Iturbe; la parlamentaria de EH Bildu, Jasone Aguirre; el presidente de la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), Alfonso Benegas; y la eurodiputada del PSOE y presidenta del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, entre otros

Los cines de 19 ciudades de 13 comunidades autónomas diferentes se han sumado al Proyecto Viridiana, que consiste en organizar proyecciones simultáneas seguidas de un coloquio con miembros del equipo del filme. El proyecto nace con la finalidad de promover el cine europeo en todo el Estado y de forma especial fuera de los grandes núcleos urbanos.

La charla se celebra cada vez en una ciudad diferente de la red y se unen a él por videoconferencia el resto de los cines.

El pistoletazo de salida lo dieron el pasado 9 de noviembre la “Pan de limón con semillas de amapola”, del andaluz Benito Zambrano, una proyección que se retransmitió a más de 20 salas de toda España

Entre los cines adheridos al proyecto figuran los Renoir de Madrid y Barcelona, los Multicines 7 de Bilbao, Multicines El Centro Cineapolis (Cádiz), MK2 Cinesur El Tablero (Córdoba), Cineapolis Dos Hermanas (Sevilla), Cine Zugaza (Durango), Getxo Cinema (Getxo), Multicines Guadalajara (Guadalajara), Cinemundo Cineapolis (Huesca), Multicines Tenerife (Tenerife), MK2 Cine Paz y Palacio de Hielo (Madrid).

También Centrofama (Murcia), Multicines Avenida (Palencia), Cines Augusta (Palma de Mallorca), Rivoli Aficine (Palma de Mallorca), MK2 Cinesur Nervión (Sevilla), Cineapolis Utrera (Sevilla), Cines Lys (Valencia), Cines Babel (Valencia), Cines Broadway (Valladolid), Cines Manhattan (Valladolid) y Cines Florida (Vitoria).
Noticia anterior
18/01/2022

Calidad y entretenimiento para todos los públicos con la programación del primer trimestre del año en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera


14 obras llegarán estos meses primeros de 2022 al teatro utrerano con actores de reconocido prestigio. Calidad y entretenimiento para todos los públicos con la programación del primer trimestre del año en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en