Edición del Viernes, 20 de Mayo de 2022  

Guate Teatro estrena en Utrera “El último aplauso”, poliédrico homenaje a los hermanos Álvarez Quintero basado en sus textos y su biografía

09/05/2022 15:00h. - 220 lecturas

Escrita por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, es una gran obra coral que perfila con trazo sereno la vida de estos dos dramaturgos que no dejaron de soñar y supieron reflejar su entorno como nunca con las ganas de trascender para siempre.


Vea el video pulsando aquí
GUATE TEATRO ESTRENA EN UTRERA “EL ÚLTIMO APLAUSO”, POLIÉDRICO HOMENAJE A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO BASADO EN SUS TEXTOS Y SU BIOGRAFÍAGUATE TEATRO ESTRENA EN UTRERA “EL ÚLTIMO APLAUSO”, POLIÉDRICO HOMENAJE A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO BASADO EN SUS TEXTOS Y SU BIOGRAFÍA
Utrera | Cultura Tres actrices y cinco actores dan vida a una treintena de personajes.. realidad y ficción, presente, pasado y proyección… La vida de los hermanos Álvarez Quintero a través de sus recuerdos, encumbrando sus ilusiones sin prescindir de sus miedos… Joaquín y Serafín, dos velas para los muchos veleros que Guate Teatro pone sobre el escenario para homenajear a sus paisanos.

“El último aplauso: Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” se estrena este próximo sábado, 14 de mayo, a las 20:30 horas. en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Tras meses de intenso trabajo, Guate Teatro pone sobre el escenario una obra compleja que aseguran que no dejará a nadie indiferente.

Tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta al mayor de los retos: el aplauso del público en solitario. Escribir la primera obra sin su hermano es algo que no podía imaginar.

A través de un juego de espejos, los recuerdos, la familia y los personajes de sus obras van y vienen, haciendo que el transcurso de escritura de la obra sea una pintura con las escenas de toda una vida cuyos trazos se basan en los textos de los propios dramaturgos y en la biografía “Serafín y Joaquín Álvarez Quintero: Dos andaluces universales”, de Salvador de Quinta Rodríguez.

Escrita por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, “El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” es una gran obra coral que perfila con trazo sereno la vida de estos dos dramaturgos que no dejaron de soñar y supieron reflejar su entorno como nunca con las ganas de trascender para siempre.

El sábado 14 de mayo, el teatro de Utrera se transportará con Guate Teatro a una dimensión de otro color, con todo el calor que insufla la ilusión.

El precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir por los canales habituales.
Noticia anterior
04/05/2022

Cleofás R. Guerrero formará parte de la Joven Orquesta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla


El joven músico utrerano, actualmente, cursa 4º curso del grado profesional, con el profesor de trompa Ovidi Calpe Gómez, en el Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla. Cleofás R. Guerrero formará parte de la Joven Orquesta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido