Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Grupo Amigas de Utrera presenta la grabación de un Audiolibro

El Grupo Amigas de Utrera presenta la grabación de un Audiolibro
15/05/2022 18:00h. - 2020 lecturas

El Grupo "Amigas de Utrera" presenta la grabación del Audiolibro “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona, dentro de los actos de la Feria del Libro que se está celebrado en el Parque de Consolación de Utrera.


EL GRUPO AMIGAS DE UTRERA PRESENTA LA GRABACIÓN DE UN AUDIOLIBROEL GRUPO AMIGAS DE UTRERA PRESENTA LA GRABACIÓN DE UN AUDIOLIBRO
Utrera | Cultura Este domingo, 15 de mayo, el grupo "Amigas de Utrera", de la mano de su presidenta Maribel Gómez, ha presentado en la Feria del Libro que se está celebrando estos días en el Parque de Consolación, junto a Carmen Arciniega como directora del Taller de Teatro del grupo, la grabación en CD de un audiolibro muy especial.

Ha sido un acto muy participativo y emotivo, que ha congregado a una gran cantidad de “Amigas” y público en general, y en el que se han oído algunos de los fragmentos de la obra grabada que se titula “La Dama del Alba”, de Alejandro Casona. Hay que decir que el público asistente ha quedado gratamente sorprendido por el trabajo realizado que ha resultado muy interesante.

En el acto también ha participado Diego Gómez Ojeda en representación de la Fundación Caja Rural de Utrera, que es quien ha subvencionado la grabación, destacamos la intervención de su experiencia ayudando al Taller de José Garrido Acevedo, actor utrerano galardonado por su actuación como El Greco en la obra de “Laocoonte, el Secreto de El Greco”, así como la asistencia de M. Carmen Cabra, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Utrera, como una espectadora más en la Feria del Libro y de Adela Algarín, coordinadora del Área de Humanidades.

El Taller de Teatro del grupo "Amigas de Utrera", presentó hace algún tiempo el proyecto a la Fundación de la Caja utrerana para grabar un teatro leído, ya que durante la pandemia el grupo siguió funcionando por medio de grabaciones y comunicándose por WhatsApp, siendo este aceptado por la entidad para llevarlo a cabo.

Carmen Arciniega ha explicado a los asistente las dificultades del grupo durante la pandemia y los esfuerzos que ha supuesto culminar este trabajo con mujeres aficionadas al teatro sin ningún tipo de experiencia en este sentido, pero que han conseguido poner sus voces de manera extraordinaria para dar vida a los personajes de la novela y para realizar la grabación de este CD con un buen nivel de calidad, un resultado conseguido con gran esfuerzo, dedicación y pasión, por un trabajo de superación enorme del que todas están muy orgullosas.

También las mujeres que forman parte del Grupo han contado algunas de sus experiencias y ha resultado una presentación muy especial y entrañable. Al finalizar el acto unas 50 mujeres se han reunido en el parque para tomarse algo juntas y mantener una convivencia donde han intercambiado sus impresiones.
Noticia anterior
14/05/2022

Presentaciones de libros, una mesa redonda y los títeres platos fuertes de la Feria del Libro de Utrera este sábado


La Feria del Libro 2022 culminará este domingo con la presentación de “El sueño del gramático” de Eva Díaz Pérez. Presentaciones de libros, una mesa redonda y los títeres platos fuertes de la Feria del Libro de Utrera este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en