Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Scoobic construirá en Utrera una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros que generará más de 200 puestos de trabajo

17/05/2022 14:40h. - 1648 lecturas

Se espera que en el primer trimestre de 2023 esté en funcionamiento la fábrica de Utrera que permitirá a la compañía traer la fabricación de este tipo de vehículos desde Asia, contribuyendo con ello a impulsar el sector de la automoción en la provincia de Sevilla.


SCOOBIC CONSTRUIRÁ EN UTRERA UNA NUEVA FÁBRICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS LIGEROS QUE GENERARÁ MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJOSCOOBIC CONSTRUIRÁ EN UTRERA UNA NUEVA FÁBRICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS LIGEROS QUE GENERARÁ MÁS DE 200 PUESTOS DE TRABAJO
Utrera | Actualidad A finales del mes de abril se conocía la noticia de que la Junta de Gobierno Local daba luz verde a un gran proyecto empresarial que supondrá un antes y un después para Utrera en materia económica y de empleo.

Este martes, se ha conocido el proyecto que la empresa de movilidad Scoobic tiene para Utrera, lugar donde va a construir una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros para movilidad urbana sostenible.

Un importante proyecto que permitirá a la compañía traer la fabricación de este tipo de vehículos desde Asia, contribuyendo con ello a impulsar el sector de la automoción en la provincia de Sevilla y por la generación de empleo que esto conlleva, “de arranque 200 puestos de trabajo”, aunque se espera “llegar a 1000 en 2025”, ha explicado José María Gómez, CEO de Scoobic,

Enmarcada en esta actuación, la empresa pretende contar con un centro de formación especializado en vehículos eléctricos.

Más del 60 % es mano de obra de cadena de producción, por ello se apuesta por la Formación Dual con el fin de ofrecer a “los jóvenes utreranos una posibilidad de un empleo digno y estable en un sector tecnológico principal”, ha declarado Gómez. También, Scoobic se ha marcado el reto de retornar talentos a nuestro país.

La inversión total de este proyecto no será superior a los 20 millones de euros y se espera que en el primer trimestre de 2023 entre en funcionamiento.

Scoobic realizará en nuestra localidad el ensamblaje vehículos para su posterior comercialización y, también, realizarán pruebas en un circuito cerrado y una continua apuesta por la I+D+i.

Fue en 2016 cuando Scoobic comenzó a diseñar el primer vehículo de reparto 100 % eléctrico con tres ruedas y, en 2019, lanzó, a la calle, el primer vehículo, patentado y homologado, con enorme éxito.

La empresa se instalará en una de las mayores naves de la ciudad en las inmediaciones de la carretera de Los Palacios, un lugar estratégico en el sur de la provincia de Sevilla, desde donde se podrá exportar al resto de países.

Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, esta “es una apuesta clara por el empleo y la atracción de empresas a nuestra ciudad, algo por lo que llevamos mucho tiempo trabajando y que va dando sus frutos. De un sector muy importante en la actualidad como es el de los vehículos eléctricos, una industria limpia y verde por la que Utrera apuesta al igual que en Europa”.

Por último, añadió que “con implicación y colaboración seguimos poniendo las bases para poner Utrera en el mapa y que nuestra ciudad sea una referencia en toda la provincia”.
Noticia anterior
17/05/2022

El 86,91 % de los participantes en la Consulta Popular Estatal en Utrera eligen la República como modelo de Estado en España


Solo el 11,21 % respaldaron a la Monarquía como modelo de Estado de un total de 214 votos emitidos en la jornada de este pasado sábado. El 86,91 % de los participantes en la Consulta Popular Estatal en Utrera eligen la República como modelo de Estado en España
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en