Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El SAS forma a 80 nuevos residentes en Atención Familiar y Comunitaria en la provincia de Sevilla

26/06/2022 09:00h. - 449 lecturas

La residente con la nota número 35 en la prueba nacional elige plaza en el Distrito Sanitario Sevilla, en el que se formarán 30 profesionales.


EL SAS FORMA A 80 NUEVOS RESIDENTES EN ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA EN LA PROVINCIA DE SEVILLAEL SAS FORMA A 80 NUEVOS RESIDENTES EN ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Utrera | Actualidad La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la provincia de Sevilla ha acogido a 80 nuevos residentes, de los que 8 realizarán la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y 72 realizarán la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Tras el acto de incorporación coordinado por el jefe de Estudios de la provincia de Sevilla, José Luis Hernández, los residentes fueron acogidos por sus respectivos gerentes en los diferentes Distritos y Áreas.

En concreto, en el Distrito Sanitario Sevilla se formarán 30 profesionales, 19 profesionales en el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, 17 en el Área de Gestión Sanitaria Sur y 14 en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

El Distrito Sanitario Sevilla ha incorporado a 30 nuevos residentes para su formación especializada en los 12 centros de salud docentes. De los profesionales que se incorporan: 26 son médicos que se formarán en la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria y 4 enfermeros que se formarán en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Durante el acto de bienvenida, el director gerente del Distrito Sanitario Sevilla, José Manuel León-Sotelo destacó el trabajo realizado por la Unidad Docente e hizo referencia a la satisfacción de recibir a la residente de medicina Violeta Barrero con la nota número 35 en el examen MIR a nivel nacional y a la residente de enfermería Lydia Largo con el número 11 en el examen EIR.

La formación que recibirán estos residentes que han obtenido plaza en el Distrito Sanitario Sevilla sigue el modelo de formación de especialistas en Ciencias de la Salud en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El período de formación (de dos a cuatro años, en función de las especialidades) se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización.
Noticia anterior
25/06/2022

Los centros de salud de Utrera programan una jornada de vacunación especial para jóvenes el 28 de junio


Esta se desarrollará en la Biblioteca Municipal de la localidad. La población a la que está programada esta campaña de vacunación en Utrera es la de niños y jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2016, es decir entre los 6 y los 18 años. Los centros de salud de Utrera programan una jornada de vacunación especial para jóvenes el 28 de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en