Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El fuego volverá a alumbrar la noche de San Juan en Utrera

23/06/2022 14:50h. - 539 lecturas

Asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia alrededor de un muñeco que acaba sirviendo de improvisada pira y festejar así la llegada del solsticio de verano.


L FUEGO VOLVERÁ A ALUMBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN EN UTRERAL FUEGO VOLVERÁ A ALUMBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN EN UTRERA
Utrera | Actualidad Utrera disfrutará, un año más, de la noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24 de junio. Diferentes barriadas, colectivos o grupos de amigos están, a solo unas horas ya, ultimando todos los detalles para disfrutar juntos de una jornada de convivencia entre vecinos, con diversión y fiesta.

Todo ello será alrededor de los “Juanes” muñecos que a eso de las doce de la noche comenzarán a ser pastos de las llamas.

La tradición de los “Juanes” utreranos ha tenido malos momentos y otros de más realce, pero se sigue manteniendo, y desde su inicio hay barriadas que permanecen fieles a la celebración de esta fiesta vecinal y son punto de encuentro no solo para sus vecinos sino para otros muchos utreranos que acuden a la celebración de esta mágica noche.

La fiesta comenzará algunas horas antes de la medianoche con diferentes actividades, comidas, actuaciones musicales y concursos.

Una de las barriadas y calles de Utrera más destacadas donde se celebrarán los “Juanes” por todo lo alto es la barriada de Las Veredillas. Allí a partir de las 18:00 horas habrá un cañón de espuma y a las 21:00 horas dará comienzo un festival musical con las actuaciones de los artistas Manuel Marín, Elisabeth Prior, Manolo Román y Tony Sevilla.

En la barriada Campoverde se sigue un año más esta tradición y los vecinos aportarán comida para degustarla en grupo antes de la quema de su particular “Juan”, que representa un personaje muy conocido y popular del barrio.

En la barriada de la RENFE también habrá una gran animación musical y baile y en la calle Moratín, un grupo de vecinos celebrará una cena vecinal, aunque sin la quema de ningún muñeco.

También, la Peña Barcelonista de Utrera, como viene siendo habitual, tiene previsto organizar una gran fiesta. Este año el muñeco que arderá en la hoguera que prenderá a las doce en punto de la noche, será alusivo al CD Utrera. En concreto,un gran escudo del equipo de fútbol de la ciudad, unido a un campo de fútbol y la frase “Adiós a la 3ª’”. El conjunto lo completan dos jugadores del club utrerano.

Antes de la hoguera de San Juan habrán varias actuaciones musicales, entre ellas las de Hayvan.PZ, el grupo de baile Más que amigos y “El Rati”.
Noticia anterior
26/06/2022

El SAS forma a 80 nuevos residentes en Atención Familiar y Comunitaria en la provincia de Sevilla


La residente con la nota número 35 en la prueba nacional elige plaza en el Distrito Sanitario Sevilla, en el que se formarán 30 profesionales. El SAS forma a 80 nuevos residentes en Atención Familiar y Comunitaria en la provincia de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en