Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

María Jiménez recibió un emotivo homenaje en el LXVI Potaje Gitano de Utrera

27/06/2022 13:30h. - 1739 lecturas

Manuel Lombo fue el mantenedor del homenaje a la artista trianera que quiso regalar al público un dueto con él interpretando “Aquella”.


MARÍA JIMÉNEZ RECIBIÓ UN EMOTIVO HOMENAJE EN EL LXVI POTAJE GITANO DE UTRERA MARÍA JIMÉNEZ RECIBIÓ UN EMOTIVO HOMENAJE EN EL LXVI POTAJE GITANO DE UTRERA
Utrera | Cultura El LXVI Potaje Gitano de Utrera supone cada año el reencuentro con el flamenco en el patio del colegio salesiano que se convierte en importante cita ya que no en vano es el decano de los festivales flamencos de la geografía.

Alrededor de 1600 personas no quisieron perderse esta edición en la que la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, entidad organizadora del Potaje Gitano, rendía homenaje a la artista trianera María Jiménez.

El cartel lo abría el cantaor de Chiclana, Antonio Reyes que ofreció una buena actuación mostrando su dominio de los diferentes palos del cante. Tras él, llegaba Argentina otra de las grandes del momento que pisaba el escenario del Potaje.

Paréntesis para el momento del homenaje a María Jiménez con Manuel Lombo como mantenedor del mismo. El cantante dedicó unas emocionadas palabras a quien llama “madrina”.

El hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, Diego Jiménez, fue el encargado de entregar a la homenajeada la popular estatuilla con el símbolo del Potaje Gitano de Utrera.

María Jiménez quiso agradecer este homenaje cantando a dúo con Manuel Lombo su tema musical “Aquella”.

Y tras esta, recibió María Jiménez el reconocimiento del alcalde de Utrera, José María Villalobos; del director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; y como es habitual, del representante de la firma Cruzcampo.

Con la actuación de Kiki Morente se abría la segunda parte del festival flamenco, artista que llevó a cabo una variada actuación de flamenco de estilo libre y que ofreció más espectáculo fuera que encima del escenario.

Le siguió la cantaora jerezana María Terremoto y una actuación en la que vino a confirmar que es una artista en plena evolución, que lo da todo en el escenario y que sabe ganarse al público.

El fin de fiesta llegó con el espectáculo “Tierra Flamenca” con la intervención de los artistas Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez, Remedios Reyes y las guitarras de Antonio Moya y El Perla.
Noticia anterior
24/06/2022

Cuenta atrás para la celebración del LXVI Potaje Gitano de Utrera este sábado


En esta edición recibirá el homenaje de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, entidad organizadora, la cantante sevillana María Jiménez. El cartel lo conforman Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente y Tierra Flamenca con Cantes y Bailes Gitanos. Cuenta atrás para la celebración del LXVI Potaje Gitano de Utrera este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en