Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El tradicional “Corpus Chico” de Santiago recorrió las calles de Utrera el último domingo de junio

27/06/2022 13:20h. - 525 lecturas

Este año se incorporó al cortejo procesional el paso del Beato Ceferino, titular de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, beatificado por Juan Pablo II hace 25 años.


EL TRADICIONAL “CORPUS CHICO” DE SANTIAGO RECORRIÓ LAS CALLES DE UTRERA EL ÚLTIMO DOMINGO DE JUNIOEL TRADICIONAL “CORPUS CHICO” DE SANTIAGO RECORRIÓ LAS CALLES DE UTRERA EL ÚLTIMO DOMINGO DE JUNIO
Utrera | Actualidad Brillante cierre el que puso la Procesión Eucarística de la Parroquia de Santiago el Mayor, popularmente conocido como “Corpus Chico” al Junio Eucarístico utrerano.

Tras la celebración de la Función, el toque de las campanas de la parroquia anunciaban el comienzo del cortejo procesional que constaba de cuatro pasos: Beato Ceferino, el Niño Jesús, Virgen del Socorro y la Custodia con Jesús Sacramentado, que tras la restauración a la que ha sido sometida procesionaba por segunda vez en la ciudad.

El palio de respeto cerraba este cortejo procesional que organiza la Hermandad Sacramental del Silencio.

La novedad de este año ha sido la incorporación del paso del Beato Ceferino al cumplirse el pasado 4 de mayo los 25 años de su beatificación por el Papa Juan Pablo II. Es el primer mártir gitano que es beato y, desde esa fecha, la Hermandad de Los Gitanos de Utrera lo incluyó como titular de la misma.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero.

Las hermandades con sede en dicha parroquia como son Trinidad y Gitanos, grupo de Adoración Nocturna, la Asociación Parroquial del Resucitado, grupo de devotos de la Virgen del Socorro, niños de Comunión, representación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, hermanos de la Sacramental del Silencio con cera y los sacerdotes y diáconos de Utrera conformaban el cortejo procesional.
Noticia anterior
27/06/2022

La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera organiza una nueva edición del Campamento La Paz “Ricardo García Moreno”


Esta cuarta edición se desarrollará del 5 al 10 de julio en la localidad onubense de Lepe y participarán doce niños en situación de riesgos de exclusión social. Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa y Fundación Caja Rural de Utrera, además de recursos de la Diputación de Caridad de la hermandad aceitunera. La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera organiza una nueva edición del Campamento La Paz “Ricardo García Moreno”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en