Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El IES José María Infantes de Utrera recibe la Medalla de Honor que otorga la Asociación Española de Pintores y Escultores

28/06/2022 14:10h. - 832 lecturas

El centro educativo inauguraba una nueva escultura “El Pensador” que dará la bienvenida a todos los que visiten esta Escuela Museo. El Ayuntamiento de Utrera ha recibido otra escultura igual para la ciudad que aún no se ha decidido la ubicación.


EL IES JOSÉ MARÍA INFANTES DE UTRERA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR QUE OTORGA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORESEL IES JOSÉ MARÍA INFANTES DE UTRERA RECIBE LA MEDALLA DE HONOR QUE OTORGA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES
Utrera | Educación Más de 20 años han pasado del nacimiento de la Escuela Museo del IES José María Infantes de Utrera y ya son varios los reconocimientos que ha recibido. El más reciente, este pasado lunes, con la entrega de la Medalla de Honor otorgada por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Un proyecto que inició el centro educativo a propuesta del propio alumnado y del profesor de Educación Plástica Visual, Juan José Guerrero.

Un proyecto de Escuela Museo en el que, como explicó la directora del mismo, Laura Sousa, participan todas las etapas educativas (ESO, Bachillerato y, más recientemente, Guía Información y Asistencia Turística).

A través de la proyección de un vídeo se ha podido conocer la historia del IES y de la Escuela Museo contada por el propio alumnado.

La directora del IES José María Infantes agradecía a la Asociación Española de Pintores y Escultores el “pensar en el centro para este reconocimiento”.

La Medalla de Honor se concedió hace dos años y ha tenido que esperarse todo ese tiempo “para tener este encuentro y homenaje a la Escuela Museo”.

El delegado de la Asociación Española de Pintores y Escultores en Sevilla, Joaquín Fernández, declaraba que esta ha querido “sumarse al esfuerzo y trabajo del alumnado y de todos los que han llevado a cabo esta magnífica empresa”.

Para la delegada de Educación en Sevilla, María José Eslava, la visita a este centro educativo es “obligada” por las obras de arte que tiene.

Cerraba el acto el alcalde de Utrera, José María Villalobos, quien reiteró el ofrecimiento del consistorio hacia el centro y expresó el agradecimiento por el reconocimiento otorgado a este instituto.

Tras este homenaje y reconocimiento se procedió a la inauguración de una nueva obra para el centro: el “Pensador” que dará la bienvenida a todo el que llegue a visitar la Escuela Museo y al alumnado que curse sus estudios en el centro escolar.

El Ayuntamiento de Utrera ha recibido una réplica del “Pensador” para ser instalada en la ciudad aunque aún no se ha decidido su ubicación.
Noticia anterior
30/05/2022

El Ceper Hermanos Machado de Utrera abre el plazo de solicitud de matrículas hasta el próximo 30 de junio


En el edificio de la calle La Palma podrá recogerse la documentación necesaria para la inscripción y ser informado, convenientemente, de los diferentes planes de estudios ofertados. El Ceper Hermanos Machado de Utrera abre el plazo de solicitud de matrículas hasta el próximo 30 de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en