Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Más País Utrera pide la sustitución de los contenedores de basura deteriorados tanto en la ciudad como en sus pedanías

29/06/2022 14:30h. - 363 lecturas

No es la primera vez que este grupo político hace una denuncia de este tema, ya que hace un año y medio, se hacía eco de las peticiones y reclamaciones vecinales que se estaban dando entonces y que continúan, en la actualidad, sin tener ni solución ni respuesta.


MÁS PAÍS UTRERA PIDE LA SUSTITUCIÓN DE LOS CONTENEDORES DE BASURA DETERIORADOS TANTO EN LA CIUDAD COMO EN SUS PEDANÍASMÁS PAÍS UTRERA PIDE LA SUSTITUCIÓN DE LOS CONTENEDORES DE BASURA DETERIORADOS TANTO EN LA CIUDAD COMO EN SUS PEDANÍAS
Utrera | Actualidad Más País Utrera, a través de su portavoz Sandra Gómez, pide al Ayuntamiento utrerano que se sustituyan los contenedores de basura que contengan fallos en su mecanismo o estén en malas condiciones.

Desde esta formación política se expone que “son muchas las zonas de Utrera en las que los contenedores están muy deteriorados, apenas si se abren un poco, por los que no caben apenas residuos, y se necesita bastante fuerza para mantenerlos abiertos para depositar las bolsas, dificultando en la mayoría de los casos un correcto uso por parte de los ciudadanos“.

No es la primera vez que este grupo político hace una denuncia de este tema, ya que hace un año y medio, se hacía eco de las peticiones y reclamaciones vecinales que se estaban dando entonces y que continúan, en la actualidad, sin tener ni solución ni respuesta.

Desde Más País Utrera se ha recordado la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, en 2021, junto a FCC (empresa que presta el servicio de recogida de basuras y residuos en la localidad), con el nombre de “Tu Barrio No es un basurero”, para crear conciencia y civismo entre los ciudadanos para que depositen los residuos en los lugares que corresponden (en los diferentes contenedores de vidrios, plástico y vidrio o en el punto limpio en el caso de muebles y otros enseres).

Es por eso que desde Más País Utrera se cree que “el Ayuntamiento además de estas Campañas de civismo, tan necesarias, deberían exigir a la empresa adjudicataria que mantengan los contenedores en buenas condiciones de uso y limpieza, facilitando a los usuarios el depósito de la basura de una manera óptima y repongan los que no están ya para facilitar a las personas depositar los residuos dentro”.

“La fiscalización de los contratos que prestan servicios al Ayuntamiento, corresponde al concejal correspondiente, por lo que Más País Utrera pide que se revise las clausulas del contrato por si hubiera algún fallo en el cumplimiento del mismo y exijan inmediatamente a FCC que se revisen y se sustituyan en toda Utrera los contenedores que no están aptos para su uso”.

“Es muy importante pedirle al ciudadano que respete su entorno urbano, su barrio y colaboren en mantener una ciudad limpia y un entorno verde libre de residuos y basuras; pero también lo es que mantengan en condiciones de uso los contenedores habilitado para ello”, expone Sandra Gómez, portavoz del grupo político en Utrera.

Más País Utrera ha querido “agradecer las fotos cedidas por el colectivo de “Utrera Sostenible”, de carácter reivindicativo y medioambiental, que lleva tiempo reclamando una solución, al igual que las protestas vecinales que nos están llegando a través de nuestra página”.
Noticia anterior
29/06/2022

El sacerdote utrerano Plácido Díaz es el nuevo Delegado Diocesano de Pastoral Gitana


El utrerano será, a partir de septiembre, el nuevo párroco de San Pío X en la capital hispalense. Estos nuevos nombramientos traen cambios a la Parroquia de Santa Marta de Los Molares, su nuevo párroco será el vicario parroquial de Santa María de la Mesa, Roy Madavana Devassy. El sacerdote utrerano Plácido Díaz es el nuevo Delegado Diocesano de Pastoral Gitana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en