Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Más País Utrera lamenta “la falta de coordinación entre Ayuntamiento y asociaciones de vecinos

05/07/2022 12:40h. - 563 lecturas

La formación política denuncia, además, que “el deterioro del mobiliario urbano, el mantenimiento y la posterior reposición, llega tarde e incrementa el gasto público”, por lo que solicita “más respuesta y voluntad a la hora de atender las quejas de las Asociaciones Vecinales”.


MÁS PAÍS UTRERA LAMENTA “LA FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES DE VECINOSMÁS PAÍS UTRERA LAMENTA “LA FALTA DE COORDINACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIONES DE VECINOS
Utrera | Actualidad Más País Utrera ha lamentado lo que considera “poca o nula disposición y voluntad que está teniendo el actual gobierno local para coordinar actuaciones conjuntas en los barrios”.

Estas declaraciones las hacía la portavoz de este partido político, Sandra Gómez, que se da la circunstancia de que desempeñó el cargo de delegada municipal de Participación Ciudadana durante el mandato 2015 – 2019.

“Después de varias reuniones con asociaciones vecinales, en las que se generalizaba la falta de respuesta y apoyo por parte del consistorio en temas que afectan directamente a cada barrio, como son el incremento de conductas incívicas o vandálicas que deterioran nuestro entorno verde y urbano, hemos decidido transmitirles en forma de queja el malestar, la frustración y el abandono que están sufriendo por faltas de respuestas y soluciones”, ha referido la portavoz de Más País Utrera.

Sandra Gómez continua explicando que “ las Campañas de conciencia cívica no tienen la misma repercusión si no se hace en colaboración con las asociaciones vecinales, que transmiten de manera directa la información en cada barrio, por lo que el impacto y el resultado suele cañar más en la población”.

Como ejemplo, la formación política ha referido el caso de vecinos de la zona de la Cuesta del Merendero que “se ponían en contacto a través de la página de Más País Utrera, para solicitar apoyo y ayuda en la situación que están sufriendo de manera sistemática en la zona de bancos cercana al parque infantil”.

Según la formación política, los vecinos de esta zona “comentan que anteriormente había un cartel donde se especificaba el horario del parque y las sanciones pertinentes a quienes no utilizaran los espacios con respeto y depositando la basura en las papeleras que tienen justo al lado”.

“En vista de ello, piden que se reponga dicho cartel y si es posible el vallado perimetral del parque, para regular el acceso a ciertas horas en las que se producen estas acciones lamentables, y que, además, el servicio de limpieza actúe en los horarios que les permita disfrutara los niños y niñas usuarios del espacio despejado de restos de comidas y basura. El mismo problema con el que se encuentran los vecinos de Vistalegre y otros muchos puntos calientes de Utrera”.

Más País Utrera denuncia, además, que “el deterioro del mobiliario urbano, el mantenimiento y la posterior reposición, llega tarde e incrementa el gasto público”, por lo que solicita “más respuesta y voluntad a la hora de atender las quejas de las Asociaciones Vecinales”.
Noticia anterior
05/07/2022

El Club Baloncesto Utrera organizó un curso de Primeros Auxilios impartido por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil


Alrededor de 30 personas participaron en el mismo y el balance fue muy positivo, ya que en esta actividad recibieron formación sobre cómo actuar ante casos de atragantamientos, inmovilización de heridos así como uso del desfibrilador y maniobras RCP. El Club Baloncesto Utrera organizó un curso de Primeros Auxilios impartido por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en