Edición del Martes, 09 de Agosto de 2022  

El Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE consigue la acreditación ENAC ISO 17.025

30/07/2022 08:00h. - 124 lecturas

Los ganaderos demandan cada vez más calidad en los servicios que reciben y eso significa que deben cumplir sus expectativas en la tramitación de los servicios registrales prestados.


Utrera | Actualidad ANCCE, en su constante afán de mejora, puso en marcha un laboratorio de genética molecular propio, con el objetivo de conseguir los estándares de calidad más elevados posibles. Los ganaderos demandan cada vez más calidad en los servicios que reciben y eso significa que debemos cumplir sus expectativas en la tramitación de los servicios registrales prestados.

Para demostrar esta calidad y competencia técnica, en lo que concierne concretamente al laboratorio, en un primer paso, incluimos las actividades laboratoriales dentro de la Certificación de Calidad de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, que llevaba años ya implantada en el LG ANCCE. Pero quisimos ir más allá y decidimos optar a la acreditación de ENAC del citado Laboratorio de Genética Molecular de la ANCCE, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017: “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.”, conscientes del reto que ello suponía.

La Entidad Nacional de Acreditación – ENAC – es la entidad designada por el Gobierno como el único Organismo Nacional de Acreditación, de acuerdo a normas internacionales y siguiendo las políticas establecidas por la Unión Europea. Los organismos de acreditación, como es ENAC en España, son los encargados de comprobar, mediante evaluaciones independientes e imparciales (auditorias), la competencia de los laboratorios con objeto de dar confianza al usuario y a la Administración.

Es por ello por lo que “estamos orgullosos de comunicarles que el laboratorio de genética molecular de ANCCE ha conseguido la acreditación de ENA
EL LABORATORIO DE GENÉTICA MOLECULAR DE ANCCE CONSIGUE LA ACREDITACIÓN ENAC ISO 17.025EL LABORATORIO DE GENÉTICA MOLECULAR DE ANCCE CONSIGUE LA ACREDITACIÓN ENAC ISO 17.025
C de acuerdo a la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17025, norma que está reconocida y es utilizada para evaluar laboratorios y dar garantía de calidad y competencia técnica de los mismos. Estar acreditado compromete al laboratorio a cumplir con los puntos acordados en la normativa, asegurándose que todos los procedimientos realizados se realizan con criterios de efectividad, competencia e imparcialidad. También acredita que contamos con el personal adecuado, el control de equipos y que los procedimientos analíticos se realizan a través de métodos validados, garantizando la capacidad, la máxima competencia técnica, el rigor y la fiabilidad de los resultados. Tras esta acreditación inicial de ENAC, el proceso de evaluación riguroso se mantendrá en el tiempo por medio de auditorías de seguimiento, ampliación y reevaluación”.

Tenemos además el orgullo de estar incluidos en el limitadísimo listado de laboratorios acreditados para la “Identificación del perfil genético, control de la identidad y filiación mediante el análisis de microsatélites (STRs) y marcador AME por PCR y electroforesis capilar” para équidos. Dichos ensayos son los empleados para los servicios de identificación para la inscripción, resolución de incompatibilidad, control de identidad y renovación de documentación. Más aún, el laboratorio de ANCCE se constituye como el primero y único en conseguir la acreditación para el “Análisis de marcadores genéticos implicados en la capa equina”.

Esta acreditación, con el respaldo de ENAC, nos sitúa como un laboratorio analítico de vanguardia, que garantiza un servicio con los estándares de calidad más elevados.
 
Fuente: ANCCE
Noticia anterior
29/07/2022

Cómo vestir para la Feria de Utrera


El desfile “Vestir para la Feria” ha dejado conocer las tendencias en moda flamenca y de fiesta para la feria para poder estar a la última después de dos años sin poder celebrar nuestra feria.
Cómo vestir para la Feria de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido