Edición del Martes, 09 de Agosto de 2022  

Los Amigos del Camino de Santiago de Utrera dispuestos a gestionar los Centros de Recepción de Peregrinos de Utrera y Trajano

01/08/2022 11:10h. - 436 lecturas

En esta 4ª Asamblea General y a propuesta de la Junta Directiva, se acordó por unanimidad la propuesta de Convenio de Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Utrera para gestionar el futuro Centro de Recepción de Peregrinos donde actualmente se ubica la Oficina de Turismo en la Plaza de Enrique de la Cuadra, así como la cesión de la Casa del Maestro en la pedanía de Trajano, para su acondicionamiento como Albergue de Peregrinos.


Vea el video pulsando aquí
LOS AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA DISPUESTOS A GESTIONAR LOS CENTROS DE RECEPCIÓN DE PEREGRINOS DE UTRERA Y TRAJANOLOS AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA DISPUESTOS A GESTIONAR LOS CENTROS DE RECEPCIÓN DE PEREGRINOS DE UTRERA Y TRAJANO
Utrera | Sociedad La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera ha celebrado el jueves 28 de julio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, su 4ª Asamblea General. Presentada en sociedad en junio de 2019 y desarrollando desde su constitución actividades para lo protección del medio ambiente y potenciación del patrimonio histórico-cultural de los Caminos de Santiago, fomenta toda clase de Caminos e Itinerarios Culturales, y especialmente Los Caminos de Consolación de Utrera, centrando sus fines igualmente en atender, informar y formar a los Peregrinos, colaborando con las Administraciones en la creación de Albergues de Peregrinos.

Desde 2018 la Asociación Jacobea de Utrera, colabora con la Parroquia de Santiago el Mayor en los actos que se organizan en honor del Apóstol Santiago, destacando el Recorrido que se realiza desde el Santuario de Consolación a la Parroquia de Santiago, además de organizar actividades culturales y participar de forma activa en los actos. En la actualidad la Asociación ha superado la cifra de 60 asociados.

En la Asamblea General y a propuesta de la Junta Directiva que preside Diego Gómez Ojeda, se acordó por unanimidad de todos los asistentes la propuesta de Convenio de Colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Utrera con el fin de gestionar el futuro Centro de Recepción de Peregrinos donde actualmente se ubica la Oficina de Turismo en la Plaza de Enrique de la Cuadra, el tradicional Bar Limones. Igualmente se aprobó la solicitud de la cesión de la Casa del Maestro, en la calle Plinio núm. 4 en la pedanía de Trajano, para su acondicionamiento como Albergue de Peregrinos, tal como ya se les ha trasladado tanto a la Delegación de Turismo como a la Asociación de Vecinos de Trajano.

Además de hacer memoria de las actividades realizadas en el ejercicio 2021/22, muy especialmente las esperadas y celebradas seis etapas de la Vía Augusta desde El Cuervo de Sevilla a la capital hispalense en los meses de octubre a febrero, se aprobaron las actividades del próximo ejercicio, donde se realizarán las etapas de la Vía Serrana desde la localidad de Olvera (Cádiz) a la Catedral de Sevilla igualmente en 6 etapas, donde pasarán por las localidades de Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera y Alcalá de Guadaíra. Para todo, la Asociación utrerana, junto a la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz (El Puerto de Santa María), junto a la Delegación de Turismo, han venido trabajando en los últimos dos años para la mejora y señalización en nuestro término municipal de Utrera, y muy especialmente para obtener recientemente el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio en la señalización de su centro histórico. De este modo se está consiguiendo que Utrera se consolide como punto de encuentro de dos Vías del Camino de Santiago como son la Vía Augusta y la Vía Serrana, enlazando ambos con la Vía de la Plata que lleve directamente a Santiago de Compostela, con centros de atención a peregrinos, albergues y con la mejor señalización posible de la ruta jacobea.

Finalmente, y tras finalización del mandato de la actual Junta Directiva y tras abrirse el preceptivo proceso electoral, se eligió por unanimidad la nueva Junta Directiva como órgano de gobierno de los próximo cuatro años, renovándose la confianza en los miembros de la anterior Junta, incorporándose como secretaria Rosalía Romero Sánchez y dos nuevas vocalías, que ocuparán Manuel Orellana Delgado y Joaquín Jiménez Piña.

Tras la Asamblea General, todos los asistentes pudieron disfrutar por primera vez tras la pandemia de una agradable convivencia en la Peña El Clavel, y donde las nuevas incorporaciones recibieron las felicitaciones de todos los asociados, con intervenciones de agradecimientos, exposición de proyectos e iniciativas, y donde en general se desearon los mejores deseos de Buen Camino para aquellos que van a comenzar en el presente verano su peregrinación, y un buen verano en general.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/ para la solicitud de información, inscripción en la asociación y petición de credenciales para hacer el Camino, que también pueden adquirir en la Casa Hermandad del Cautivo y en la Parroquia de Santiago el Mayor.

Noticia anterior
26/07/2022

Conoce la moda flamenca este jueves en el desfile "Vestir para la Feria" de Utrera


Se trata de un desfile de moda flamenca con firmas netamente utreranas como Alejandro Postigo, Consolación Ayala, La Mosca, D'Flamenca y Vier Márquez con complementos de ANFER Modas y peluquería y estética de Manuela Fernández. Conoce la moda flamenca este jueves en el desfile "Vestir para la Feria" de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido