Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El PSOE acusa a Juntos x Utrera de “embarrar la política local” al votar en contra de la construcción de 28 viviendas en la zona de El Merendero

03/08/2022 12:20h. - 632 lecturas

Para Manuel Romero, concejal de Urbanismo “la obsesión del portavoz de JxU con el alcalde José María Villalobos le lleva a protagonizar escenas tan dantescas como las que hemos vivido en el último Pleno. Así solo demuestra lo poco que le importa Utrera y su frustración por conseguir el poder a cualquier coste”.


EL PSOE ACUSA A JUNTOS X UTRERA DE “EMBARRAR LA POLÍTICA LOCAL” AL VOTAR EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE 28 VIVIENDAS EN LA ZONA DE EL MERENDEROEL PSOE ACUSA A JUNTOS X UTRERA DE “EMBARRAR LA POLÍTICA LOCAL” AL VOTAR EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE 28 VIVIENDAS EN LA ZONA DE EL MERENDERO
Utrera | Actualidad En el Pleno del pasado jueves el gobierno municipal socialista elevó una propuesta, a través del concejal de urbanismo Manuel Romero, para aprobar la construcción de una promoción de 28 viviendas en la zona de El Merendero.

Algo que, según ha explicado Romero, “será posible gracias a un convenio que firmó el alcalde con la entidad promotora en enero, por el cual se permitirá la construcción de viviendas independientes con garaje y vado; y a cambio se recibirán 14 aparcamientos para uso público en el viario, los mismos que se pierden con la construcción de estas viviendas, por lo que no se elimina ninguna plaza”.

Con este acuerdo “se hace viable la reactivación de la urbanización de una zona de Utrera que quedó inacabada por la crisis”.

Pero lo que podría haber sido una medida más de regeneración urbana y reactivación de la construcción se convirtió en un debate, que desde el grupo municipal socialista se considera, “demagogo por culpa del portavoz de la oposición, Curro Jiménez”, que acusó al gobierno municipal de fomentar “pelotazos urbanísticos” lanzando acusaciones y sospechas sobre las gestiones urbanísticas del gobierno socialista utrerano.

Como comentó el concejal de urbanismo, “la actitud de Curro Jiménez es lamentable. Además de no tener ningún pudor en mentir, habla de cosas tan graves como son los “pelotazos urbanísticos”, que evidentemente para cualquier ciudadano que lo escuche recuerdan a casos de corrupción. No vamos a permitir que el político que más crispación y demagogia ha traído a la política utrerana siga embarrando con este discurso mentiroso y populista. Le animamos a que si considera que el gobierno municipal y la entidad promotora han incurrido en algún delito acuda a la Justicia”.

Según se informa desde el PSOE, “no es la primera vez que el grupo JxU vota en contra de proyectos de este tipo, con acusaciones demagogas y falsas que manchan la imagen del equipo de gobierno (también votó a favor el grupo Ciudadanos), pero también de las empresas promotoras de los proyectos”.

“Hace unos meses también se opuso al proyecto de rehabilitación de un antiguo edificio en la calle Eduardo Dato que significará la construcción de 7 viviendas en el casco histórico. Una actitud irresponsable del principal partido de la oposición sin ningún motivo político. En realidad, ello es fruto de su frustración ante el gobierno de Villalobos, que tiene un modelo de ciudad definido, con proyectos transformadores, a diferencia de sus años de gobierno donde la ciudad languidecía con 10.000 parados y una fuga constante de empresas”, expresó Manuel Romero.

“Ahora se opone a que la zona de El Merendero siga desarrollándose, un enclave cercano al casco histórico o a la Fuente de los Ocho Caños, que quedó parada por la crisis económica, y que el gobierno municipal agiliza para acabar con esos vacíos urbanos interiores con los que la ciudad puede crecer de forma cohesionada, y donde ya se están construyendo otras promociones de viviendas”.

“Es lamentable que en este caso concreto, donde acusa de pelotazos o de que se pierden aparcamientos, la realidad habla por sí misma. En el convenio se dice claramente que “la futura parcelación de la manzana, que posibilitará la ejecución de viviendas unifamiliares en hilera en promociones independientes, supone la pérdida de catorce plazas de aparcamiento en superficie en la calle Artista Francisco Escamilla, por lo que para compensar la merma se reserva al Sur de la Manzana, como suelo público, una banda para aparcamiento en batería donde se ubican catorce plazas de aparcamiento que compensarán las plazas de aparcamiento perdidas por las cocheras individuales”.

Para Manuel Romero “no todo vale en política, la mentira y la demagogia sólo sirven para deteriorar la convivencia y aumentar la crispación social. Desde el gobierno municipal de José María Villalobos tenemos muy claro que nuestras prioridades. Otros, en vez de aportar y sumar para su ciudad, dejan claro que su único proyecto es el no a todo lo que suponga un bien para Utrera y su obsesión por manchar la imagen de nuestro alcalde y el PSOE”.
Noticia anterior
02/08/2022

El Gobierno Municipal apoya la moción presentada por JxU y Ciudadanos para conseguir regularizar las urbanizaciones no regularizadas


El viceportavoz del Gobierno y delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero, considera que “en el contexto de ayuda y colaboración con las urbanizaciones, con las que nos hemos seguido reuniendo, todo granito de arena que se aporte ayuda”. El Gobierno Municipal apoya la moción presentada por JxU y Ciudadanos para conseguir regularizar las urbanizaciones no regularizadas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en