Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Feria de Utrera contará con un Punto Violeta

04/08/2022 12:30h. - 654 lecturas

Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, a través de sus redes sociales. Junto a este se iniciará también una campaña informativa. En la Feria de Consolación de Utrera de 2019 ya se abrió un Punto Violeta, que recibió 162 solicitudes de información y una actuación efectiva por acoso.


LA FERIA DE UTRERA CONTARÁ CON UN PUNTO VIOLETALA FERIA DE UTRERA CONTARÁ CON UN PUNTO VIOLETA
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha anunciado, a través de sus redes sociales, que la Feria de Consolación de Utrera 2022 contará con un Punto Violeta y una campaña informativa.

“Ojalá llegue el año que no sea necesario, pero mientras haya sumisión química, agresiones sexuales y demás barbaridades, las políticas de igualdad seguirán siendo necesarias”, ha explicado Villalobos en su página en Facebook.

No será la primera vez que la feria utrerana cuente con este servicio ya que, Utrera se sumaba en la feria de 2019, a la campaña “NO es NO” que Ayuntamientos de toda España pusieron en marcha lo largo de ese año para concienciar a la sociedad sobre el grave problema de las agresiones sexuales que se intensifica durante las fiestas populares.

Unida a esa campaña, se abría, por primera vez, en el real de la feria de 2019 un Punto Violeta en el que estuvieron voluntarios de Cruz Roja. En él se prestaba atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Ese año, se recibieron en el Punto Violeta 162 solicitudes de información y 1 actuación efectiva por acoso.
Noticia anterior
04/08/2022

El Teniente Coronel D. Miguel Ríos García toma posesión como jefe del segundo escuadrón de apoyo al despliegue aéreo (SEADA)


El Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA) tiene por misión la protección de las unidades de fuerzas aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo. El Teniente Coronel D. Miguel Ríos García toma posesión como jefe del segundo escuadrón de apoyo al despliegue aéreo (SEADA)
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en