Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Este lunes finaliza el plazo de inscripción para participar en el Plan de Recualificación Profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera

08/08/2022 13:00h. - 467 lecturas

Este plan cuenta con 7 itinerarios formativos y el plazo de inscripciones finaliza este 8 de agosto. Como novedad, dicho plan cuenta con un derecho a beca de 20 euros por asistencia.


ESTE LUNES FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PLAN DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE UTRERAESTE LUNES FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PLAN DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL PUESTO EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un Plan de Recualificación Profesional con 139 becas económicas cuyo plazo de inscripción finaliza este lunes, 8 de agosto.

Panadería, pastelería y obrador (240 horas teóricas, 360 horas de práctica); fabricación y carrozado de vehículos contraincendios (600 horas entre teoría y práctica); energía fotovoltaica (400 horas teóricas, 200 horas de práctica); acompañamieno social y envejecimiento activo (180 horas teóricas, 420 horas de práctica); hostelería (280 horas teóricas, 320 horas de práctica); fabricación y construcción de viviendas (300 horas teóricas, 300 horas de práctica); y soldadura (240 horas teóricas, 360 horas de práctica) son las 7 opciones que ofrece este plan puesto en marcha por el consistorio utrerano en el marco del plan de recuperación económica Utrera Futura.

Para la delegada municipal de Empleo, Rocío Ayala, este plan “supone una gran oportunidad para las personas desempleadas de Utrera; ya que recibirán formación en perfiles de empleo con demanda en nuestra ciudad en las mismas empresas que a la vez son empleadoras”.

Así, Ayala ha agradecido a la asociación de Hosteleros de Utrera, panadería Obando, Cimpra, BayWa r.e., Iturri, Tecade y Edificaciones Eficientes del Sur su colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad con el fin de que las 139 personas que accedan al plan puedan obtener la formación y realizar las prácticas en las empresas.

Los requisitos de acceso al plan eran poseer la nacionalidad española o ciudadanía de la U.E., tener más de 16 años y menos de la edad máxima de jubilación, tener al menos la educación primaria, poseer funcionalidad para el desempeño de funciones del puesto, estar empadronado en Utrera durante al menos los últimos 6 meses y estar inscrito en el SAE como demandante de empleo.

También aquellas personas empleadas con un contrato laboral menor a 15 horas semanales han podido acceder a este plan.
Noticia anterior
08/08/2022

Encarnación Hurtado realizará las nuevas cartelas para el paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera


Ya se ha firmado el contrato entre la escultora utrerana y la hermandad. Se espera que dos de las nuevas cartelas se estrenen en la Madrugá de 2023. Encarnación Hurtado realizará las nuevas cartelas para el paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en