Edición del Viernes, 02 de Diciembre de 2022  

Utrera acogerá el 27 de noviembre la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer

18/11/2022 15:30h. - 210 lecturas

“El rosa es más que un color” es el slogan de esta primera marcha que organiza la Asamblea Local de la AECC en Utrera, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Todo lo recaudado en esta se destinará, íntegramente, a la investigación del cáncer.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA ACOGERÁ EL 27 DE NOVIEMBRE LA I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCERUTRERA ACOGERÁ EL 27 DE NOVIEMBRE LA I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER
Utrera | Actualidad El domingo, 27 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebrará en Utrera la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer que tiene prevista su salida desde la Plaza del Altozano y finalizará en el Parque del V Centenario.

Está organizada por la Asamblea local de la AECC y es la primera vez que se hace en Utrera.

Esta I Marcha Solidaria Contra el Cáncer cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y es un proyecto que se ideó en 2020 pero que ha tenido que esperar la llegada de la normalidad para poder ver la luz.

Junto a la presidenta de la AECC en Utrera, Celín Navarro, ha presentado este evento solidario la delegada municipal de Igualdad, Violeta Fernández.

El slogan de esta marcha solidaria es “El rosa es más que un color”, pues como ha explicado Celín Navarro “el rosa es investigación, es supervivencia, es el apoyo que las pacientes que padecen cáncer de mama necesitan. No es solo un lazo ni un día a año, detrás del rosa están pacientes con cáncer de mama y sus familiares”.

En 2021 fueron 34333 los nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama. La tasa de supervivencia es superior al 80 %, pero es el cáncer en mujeres con mayor prevalencia en 5 años y ocasiona más de 6000 fallecimientos al año. Se estima que aproximadamente un 30 % de los diagnosticados en un estadio temprano experimentarán recurrencia del tumor con metástasis incluso años después de finalizar el primer tratamiento.

De ahí la necesidad de seguir investigando. La AECC destina, al año, más de 17 millones de euros al estudio del cáncer de mama, incidiendo en el cáncer de mama metastásico.

Por ello, los 5 euros de cada inscripción en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Utrera se destinarán a la investigación.

La Caja Rural de Utrera ha colaborado, también, con la donación de las camisetas que se entregarán con cada inscripción a los participantes.

Las inscripciones podrán hacerse en la sede de la AECC en Utrera, en Plaza de Los Ángeles, del 21 al 24 de noviembre en horario de tarde.
Noticia anterior
20/11/2022

María Santísima de la Concepción de la Hermandad de Los Milagros de Utrera tendrá una nueva diadema para el próximo Viernes Santo


Para sufragar los gastos de la hechura de dicha diadema, que lucirá la imagen la próxima Semana Santa, desde la hermandad se pide la colaboración y ayuda económica de hermanos y devotos. María Santísima de la Concepción de la Hermandad de Los Milagros de Utrera tendrá una nueva diadema para el próximo Viernes Santo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido