Edición del Viernes, 02 de Diciembre de 2022  

El Ayuntamiento de Utrera llevará al Pleno la solución para la instalación de fibra óptica en el casco histórico de la ciudad

21/11/2022 15:40h. - 143 lecturas

“Tras meses de trabajo y estudio de alternativas, hemos conseguido una vía para atajar este problema y que las entidades suministradoras puedan empezar a ofrecer este servicio con garantías”, ha expresado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA LLEVARÁ AL PLENO LA SOLUCIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDADEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA LLEVARÁ AL PLENO LA SOLUCIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN EL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
Utrera | Actualidad El problema con la instalación de fibra óptica (FTTH) en el casco histórico y zonas patrimonalmente protegidas de Utrera era algo histórico que afecta a muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

A través de un criterio de interpretación de la normativa del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, se elevará a Pleno, este próximo jueves día 24, para su aprobación una solución que permitirá la instalación del cableado de telecomunicaciones.

Así, con carácter transitorio se autorizará la instalación de cables de fibra por fachadas, siempre reduciendo al máximo su impacto, hasta que se vayan acometiendo obras de renovación de las diferentes calles, siendo entonces cuando pasen a estar soterrados al exigirse dicha instalación en los futuros proyectos de obras.

Hasta ahora, las diferentes normativas patrimoniales como las normas autonómicas y el Plan Especial aprobado en 2009, han dificultado estos despliegues en el casco histórico por la protección que imponen a edificios y entornos históricos.

“Sin embargo, ello no es razón para quedarnos de brazos cruzados, había que buscar alternativas y ofrecer soluciones en un ámbito que afecta a miles de personas, que favorece el desarrollo económico y que es algo inherente a nuestro día a día”, ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Romero.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha informado que “Utrera no es la única ciudad monumental en España con esta problemática”.

Además, ha resaltado el “carácter transitorio” de la posibilidad que van a tener las empresas de instalar el cableado por las fachadas ya que “a medida que se vayan acometiendo obras de mejora en las calles, como será próximamente el caso de la calle San Fernando, las empresas estarán obligadas a soterrar dicho cableado”.

Por último, el alcalde ha manifestado que a partir de ahora serán las empresas las que deben pedir los permisos y ejecutar las obras. Además, ha informado que ya hay varias compañías interesadas en desplegar la fibra óptica en el casco histórico de Utrera.
Noticia anterior
21/11/2022

El PSOE de Utrera organiza una serie de actividades con motivo del 25N


Los socialistas utreranos, a través de su Secretaría de Igualdad, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer con la participación y realización de varias actividades. El PSOE de Utrera organiza una serie de actividades con motivo del 25N
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido