Edición del Viernes, 02 de Diciembre de 2022  

La Policía Local de Utrera despliega una campaña de la DGT de control de furgonetas

22/11/2022 15:20h. - 140 lecturas

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.


LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA DESPLIEGA UNA CAMPAÑA DE LA DGT DE CONTROL DE FURGONETASLA POLICÍA LOCAL DE UTRERA DESPLIEGA UNA CAMPAÑA DE LA DGT DE CONTROL DE FURGONETAS
Utrera | Actualidad En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico, durante esta semana (del 21 al 27 de noviembre) se está desarrollando una Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas.

En esta se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol).

Tras haberse adherido el Ayuntamiento a la campaña de la D.G.T, agentes de la Policía Local de Utrera realizarán diversos controles por toda la localidad para examinar la situación de los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc) y sobre los conductores (permiso de conducción y alcohol), a lo largo de esta semana.

La conducción de una furgoneta no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. La sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Las furgonetas representan el 7 % del parque nacional de vehículos, con más de dos millones y medio de vehículos (2.569.109) de un total de más de treinta y cinco millones de vehículos (35.178.808).

Y representando un 7 % del parque dichos vehículos, están involucrados en el 9 % de los siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021, y relacionadas con el 11 % de las personas fallecidas en siniestros de tráfico durante ese mismo año.

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
Noticia anterior
22/11/2022

Utrera acogerá la I Feria Benéfica del Dulce del 2 al 4 de diciembre en beneficio de las Madres Carmelitas


Esta primera muestra con fines benéficos está organizada por la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y de las pastelerías utreranas. Utrera acogerá la I Feria Benéfica del Dulce del 2 al 4 de diciembre en beneficio de las Madres Carmelitas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido