Edición del Viernes, 02 de Diciembre de 2022  

JxU no apoya la aprobación de la convocatoria de subvenciones 2022 absteniéndose por “las múltiples dificultades que las bases representan para colectivos y entidades”

24/11/2022 12:40h. - 185 lecturas

“El gobierno aprueba la convocatoria de las subvenciones para 2022 a un mes de que comience 2023, impidiendo a colectivos y asociaciones disponer de liquidez”, se ha argumentado desde la formación política utrerana.


JXU NO APOYA LA APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2022 ABSTENIÉNDOSE POR “LAS MÚLTIPLES DIFICULTADES QUE LAS BASES REPRESENTAN PARA COLECTIVOS Y ENTIDADES”JXU NO APOYA LA APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2022 ABSTENIÉNDOSE POR “LAS MÚLTIPLES DIFICULTADES QUE LAS BASES REPRESENTAN PARA COLECTIVOS Y ENTIDADES”
Utrera | Actualidad En el Pleno Ordinario, correspondiente a este mes de noviembre, celebrado este jueves, uno de los puntos que el gobierno ha presentado para su aprobación en el Plan Estratégico 2022-2023. en el que se enmarca la Convocatoria de Concesión de Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

En este asunto, Juntos x Utrera se ha abstenido “dada las múltiples dificultades que las bases de esta convocatoria representan para colectivos y entidades. Además de traer a un mes de que comience 2023 las subvenciones de 2022”.

El portavoz de JxU, Francisco Jiménez, ha denunciado en su intervención la enorme tardanza en la convocatoria de estas subvenciones “que hace que las asociaciones no hayan cobrado ni un céntimo a final de año”.

“Pero, aún es peor, porque al tratarse de una tramitación tan sumamente farragosa y complicada (las bases son más de 160 páginas) la inmensa mayoría de las presentadas no están completas y falta documentación, aunque la mayoría de colectivos hayan registrado la documentación para no quedarse fuera de la convocatoria”, ha explicado Jiménez.

“Esto servirá de excusa para tardar después meses en ingresar algún pago, basta recordar las subvenciones a los hosteleros y comerciantes con motivo del COVID, que aún no ha cobrado nada desde hace meses y meses”, ha añadido el portavoz de JxU.

“Tampoco se puede olvidar que toda la documentación se ha tenido que presentar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, y la mayoría de ciudadanos no manejan la sede y no se les ha dado la oportunidad de hacerlo de manera presencial. Y, otra de las cuestiones que el gobierno no ha tenido en cuenta es el problema que se presenta a colectivos como las AMPAS, que se verán obligadas a competir entre ellas par poder obtener una subvención, cosa que no tiene ningún sentido”, insiste Jiménez.

Desde Juntos x Utrera “no hemos podido más que abstenernos porque la convocatoria no se corresponde con las necesidades que requieren los colectivos, que no pueden encontrarse con un proceso administrativo tan complicado que les haga dudar, incluso, si presentarse a la convocatoria”

“Desgraciadamente, la política de subvenciones y el pago de las mismas es una de las grandes asignaturas pendiente del gobierno de Villalobos, que sencillamente no lleva bien pagar en tiempo y forma, como tampoco lleva bien la atención a los ciudadanos que se encuentran las puertas cerradas ni siquiera para hacer una consulta”, concluye Jiménez.
Noticia anterior
24/11/2022

Podemos Utrera denuncia “el uso del camino de servicio del desvió del Calzas Anchas como vertedero”


Desde la formación morada se pide que el camino de servidumbre sea considerado camino peatonal. Podemos Utrera denuncia “el uso del camino de servicio del desvió del Calzas Anchas como vertedero”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido