Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Éxito de participación en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer celebrada en Utrera este domingo

28/11/2022 15:00h. - 364 lecturas

Todo lo recaudado en esta marcha se destinará, íntegramente, a la investigación del cáncer.


ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER CELEBRADA EN UTRERA ESTE DOMINGOÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I MARCHA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER CELEBRADA EN UTRERA ESTE DOMINGO
Utrera | Actualidad Este pasado domingo, 27 de noviembre, se celebraba en Utrera la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer y ha sido todo un éxito de participación pues las inscripciones se seguían haciendo en la plaza del Altozano hasta minutos antes de dar la salida.

Este evento ha sido organizado por la Asamblea local de la AECC contando con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, Caja Rural de Utrera (que donó todas las camisetas que portaban los participantes) y Cruz Roja.

El slogan de esta marcha solidaria ha sido “El rosa es más que un color”, y muchos han sido las utreranas y los utreranos que se han solidarizado, en la mañana de este domingo, con las pacientes que padecen cáncer y sus familiares.

En 2021 fueron 34333 los nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama. La tasa de supervivencia es superior al 80 %, pero es el cáncer en mujeres con mayor prevalencia en 5 años y ocasiona más de 6000 fallecimientos al año. Se estima que aproximadamente un 30 % de los diagnosticados en un estadio temprano experimentarán recurrencia del tumor con metástasis incluso años después de finalizar el primer tratamiento.

De ahí la necesidad de seguir investigando. La AECC destina, al año, más de 17 millones de euros al estudio del cáncer de mama, incidiendo en el cáncer de mama metastásico.

Por ello, los 5 euros de cada inscripción en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Utrera se destinarán a la investigación.

La I Marcha Solidaria Contra el Cáncer partía de la plaza del Altozano y discurrió por las calles Virgen de Consolación, Cristóbal Colón y Paseo de Consolación para acabar en el Parque del V Centenario.

Los representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, Celín Navarro y Manolo Matos, junto al alcalde de Utrera, José María Villalobos, que participó en esta marcha, agradecieron a todos la participación en ella.
Noticia anterior
27/11/2022

Una Eucaristía en la Parroquia de Santa María de la Mesa abrirá el Curso Cofrade en Utrera este domingo


La eucarística será celebrada por el Vicario de la Zona Este D. José Tomás Montes Álvarez. Una Eucaristía en la Parroquia de Santa María de la Mesa abrirá el Curso Cofrade en Utrera este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en