Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera inició un nuevo Curso Cofrade con una misa en la Parroquia de Santa María

28/11/2022 14:50h. - 307 lecturas

El Vicario de la Zona Este, D. José Tomás Montes Álvarez, celebró esta eucaristía en la que a su término los nuevos hermanos mayores, elegidos en el último año, recibieron la insignia del Consejo.


EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA INICIÓ UN NUEVO CURSO COFRADE CON UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍAEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA INICIÓ UN NUEVO CURSO COFRADE CON UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA
Utrera | Actualidad El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, tal y como establecen sus Estatutos, ha abierto de forma oficial, este 27 de noviembre, Primer Domingo de Adviento, el Curso Cofrade 2022 - 2023, con la celebración del Pleno General Ordinario de Apertura de Curso Cofrade.

Este se celebró en la Parroquia de Santa María de la Mesa y se inició con la celebración de la Solemne Eucaristía, celebrada por el Vicario de la Zona Este, D. José Tomás Montes Álvarez, que por primera vez se dirigía a las hermandades utreranas en la apertura del curso cofrade.

El Vicario de la Zona Este, en la homilía, se dirigió a las hermandades para señalar los temas fundamentales en este nuevo curso cofrade en la Archidiócesis de Sevilla y que recoge el Plan Pastoral que el Arzobispo presentó en la Catedral hispalense.

Al finalizar la misa, se hizo entrega a los nuevos hermanos mayores, elegidos en este último año, la insignia del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y juraron como miembros del mismo.

Antonio Javier López, de la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo; José Luis Rioja, de la Hermandad Muchachos de Consolación; y, por último, Antonio del Castillo, recientemente elegido hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El presidente del Consejo local de hermandades, Francisco Javier Aguilar, agradeció la asistencia a la apertura del nuevo curso cofrade.
Noticia anterior
28/11/2022

Éxito de participación en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer celebrada en Utrera este domingo


Todo lo recaudado en esta marcha se destinará, íntegramente, a la investigación del cáncer. Éxito de participación en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer celebrada en Utrera este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en