Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera contará con una oficina del DNI en unas dependencias anexas a la Jefatura de Policía Local

29/11/2022 12:50h. - 746 lecturas

La oficina contará con al menos 4 puestos, dos para la expedición del DNI, uno para el pasaporte y uno para los temas de Extranjería y estará ubicada en las aulas del edificio que ocupaba PRODUSA junto a la Jefatura de la Policía Local.


UTRERA CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN UNAS DEPENDENCIAS ANEXAS A LA JEFATURA DE POLICÍA LOCALUTRERA CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN UNAS DEPENDENCIAS ANEXAS A LA JEFATURA DE POLICÍA LOCAL
Utrera | Actualidad El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este lunes en su visita a Utrera, que esta ciudad contará con una oficina de expedición del DNI, una vez que el Ministerio del Interior ha confirmado la idoneidad del nuevo espacio ofrecido por el Ayuntamiento utrerano.

Fernández ha adelantado que antes de que finalice el año, "el ministerio remitirá la memoria de necesidades precisa para que el consistorio pueda avanzar en los trabajos de acondicionamiento de las dependencias de la futura oficina que contará con al menos cuatro puestos”.

Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, este anuncio viene a dar respuesta a una de las más antiguas reivindicaciones de la ciudadanía. También ha agradecido, tanto al delegado del Gobierno de España como al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, la “implicación personal de ambos que han visto la necesidad real de este servicio para Utrera”.

Las aulas del edificio que ocupaba PRODUSA acogerán esta Oficina Permanente del DNI en la ciudad por su ubicación y la facilidad de unir a la Jefatura de la Policía Local.

Ahora quedan poner en marcha las obras de rehabilitación, cuyo proyecto llegará antes de finalizar el año y ya hay en el Presupuesto de 2023 una partida reservada para su ejecución, por lo que el alcalde de Utrera espera que en poco tiempo comience a funcionar esta nueva y necesaria oficina.

También, se ha hablado en esta reunión de sostenibilidad, las nuevas fuentes de energía y la recuperación del espacio para el ciudadano.

Fernández ha destacado que ejemplos de ello son la reordenación urbana e intervención paisajística en “La Vereda. Fase I”, "para lo que cuenta con 2,1 millones de euros de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

El delegado del Gobierno de la Nación en Andalucía ha hecho referencia a la necesidad de proyectos de rehabilitación energética, sobre todo en los edificios públicos “uno de los principales objetivos del gobierno”.

Como ejemplo de ello, la rehabilitación de la Casa de la Cultura para la que tiene aprobada de forma provisional una subvención de 951.837 euros con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.
Noticia anterior
28/11/2022

UVITEL obtiene el segundo premio del 7º Certamen de Audiovisuales de Acutel


El audiovisual, presentado en la categoría de Autopromoción, es el que ha servido, este 2022, de invitación a la ciudadanía a “vivir” la Semana Santa con UVITEL y ha sido creado por Verónica Rivas. UVITEL obtiene el segundo premio del 7º Certamen de Audiovisuales de Acutel
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en