Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera comienza un nuevo curso con la vista puesta en dar los primeros pasos hacia la nueva Carrera Oficial

01/12/2022 14:40h. - 370 lecturas

Este es un objetivo a largo plazo pero, con el nombramiento de la comisión en la que están integradas todas las hermandades, se quiere iniciar este proyecto para que sea “duradero y quede por muchos años”, ha explicado el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías utrerano.


EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA COMIENZA UN NUEVO CURSO CON LA VISTA PUESTA EN DAR LOS PRIMEROS PASOS HACIA LA NUEVA CARRERA OFICIALEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA COMIENZA UN NUEVO CURSO CON LA VISTA PUESTA EN DAR LOS PRIMEROS PASOS HACIA LA NUEVA CARRERA OFICIAL
Utrera | Actualidad El Primer Domingo de Adviento arranca un nuevo Curso Cofrade y con él, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se marca una serie de objetivos para este.

Uno de estos objetivos es comenzar a trabajar en la búsqueda de una nueva ubicación para la Carrera Oficial. Para ello una comisión, en la que están integradas todas las hermandades utreranas, dará los primeros pasos para poner en marcha este proyecto que se quiere “sea duradero y quede por muchos años”, como ha explicado Francisco Javier Aguilar, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

La nueva Carrera Oficial será un proyecto a largo plazo, pero en el que no se quiere demorar el Consejo. Sobre la ubicación de esta se tendrá en cuenta el plan urbanístico municipal, por lo que en este curso recién iniciado, se quiere comenzar el estudio previo y los proyectos, por lo que en 2023 la Carrera Oficial será la misma que este 2022, pero con la posibilidad de ampliar de 60 a 100 sillas.

Este Curso Cofrade 2022 – 2023 estará condicionado por las condiciones económicas, que serán las que marquen la realización de los diferentes actos.

El Consejo de Hermandades y Cofradías espera, en unas semanas, mantener una reunión con el Ayuntamiento de Utrera y acordar un plan de trabajo.
Noticia anterior
01/12/2022

El toque de campanas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO


Todos se mostraban muy contentos y orgullosos de haber conseguido tan ansiada meta y en declaraciones desde Marruecos, Villalobos ha anunciado que Utrera contará con un nuevo monumento dedicado a Los Campaneros de Utrera. El toque de campanas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en