Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

30 empresas de la comarca participan en la jornada de promoción del tejido empresarial organizada por Prodetur en Utrera

01/12/2022 15:00h. - 492 lecturas

Prodetur, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla, celebra estas jornadas con el objetivo de generar sinergia y visualizar a las empresas y autónomos que forman parte de las asociaciones locales empresariales de la provincia de Sevilla.


30 EMPRESAS DE LA COMARCA PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PROMOCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL ORGANIZADA POR PRODETUR EN UTRERA30 EMPRESAS DE LA COMARCA PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PROMOCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL ORGANIZADA POR PRODETUR EN UTRERA
Utrera | Actualidad “¿Conoces mi empresa?” es el título de las jornada empresarial que se ha celebrado este jueves, 1 de diciembre, en Utrera y a la que ha asistido una treintena de empresas no solo de Utrera, sino de la comarca e incluso hasta de Cádiz.

Dicha jornada es organizada por Prodetur en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla y en este municipio, además, ha contado con la implicación del Ayuntamiento de Utrera y el Círculo de Empresarios Sur (CENSUR).

Prodetur suele ir de la mano con la CES y no solo organiza este evento para dar visibilidad a las empresas y que surjan posibilidades de negocio entre estas, sino que, también, intentan reforzar el asociacionismo empresarial y para ello se ha puesto en marcha los Foros Emocionales, con los que se intenta, además, captar nuevos empresarios a estas asociaciones y las ventajas que pueden suponer el pertenecer a estas.

Con esta jornada, desde Prodetur, se persigue el objetivo de generar sinergia y visualizar a las empresas y autónomos que forman parte de las asociaciones locales empresariales de la provincia de Sevilla, consiguiendo de esta forma dar a conocer los servicios, productos o actividades que ofrecen en el ámbito de su respectiva actividad económica.

Para la presidenta de CENSUR, Mónica Moreno, sus socios, más de 60 empresas ya, tienen “muy interiorizado” este tipo de encuentros empresariales ya que suelen organizar con cierta asiduidad desayunos y almuerzos networking en los que las empresas se dan a conocer y y surgen posibilidades de colaboración entre ellas.

Utrera es “un pueblo muy especial”, explicaba José de la Fuente, y la celebración de esta jornada en esta localidad era “garantía de éxito”.

También destacó el trabajo de CENSUR “una asociación muy innovadora y que se pone como ejemplo a otras” y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Fomentar el networking desde Prodetur en la provincia propiciando, a través de estas jornadas, el encuentro entre empresarios y darles la oportunidad de vender lo mejor de sus actividades. Y ya hasta se ha dado un paso más, pues recientemente se ha desarrollado unas jornadas Luso – Andaluza.

CENSUR ha seguido creciendo y la pandemia no le ha supuesto un gran parón, pues en medida de las posibilidades se seguía manteniendo el contacto con los socios y organizando encuentros virtuales.

Desde Prodetur se ha valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada y del número de participantes en la misma.

“Es un granito de arena que se pone desde Diputación para que tengan esa presencia en el territorio y ayudar al empresario”.

Cada empresa dispone de tres minutos aproximados para dar a conocer sus servicios por lo que la creatividad del empresario influye estas presentaciones. “Diferenciarse e impactar es importante”.

Es dejar su carta de presentación “sembrar la semilla, afianzar relaciones y abrir vías de negocio”.

Para la delegada municipal de Empleo, Rocío Ayala, este tipo de eventos son “de necesidad, tras los dos años de pandemia, y es necesario poner en valor todo este tipo de jornadas que conectan el tejido empresarial de la ciudad, y de la comarca, y surgen oportunidades entre ellos”.

Ayala mostró la disponibilidad, por parte del Ayuntamiento de Utrera, de colaboración y su apoyo a este tipo de iniciativas.

La delegada municipal de Empleo se siente “muy orgullosa del tejido empresarial de la ciudad y en este tipo de actividades te das cuenta de lo rica que es Utrera en cuanto a comercio y actividad empresarial”.

Por ello, Ayala se reiteraba en el compromiso de colaboración que el Ayuntamiento adquiere con el tejido empresarial.

En ese sentido se puso en marcha el programa Experiencias Profesionales para el empleo que ofrece una oportunidad para los empresarios y, también, para las personas que buscan un empleo. De hecho ya en CENSUR alguno de sus socios han disfrutado de este programa y gracias al mismo ha adquirido una nueva empleada.

Rocío Ayala también ha anunciado que a inicios de 2023 se pondrá en marcha la segunda edición del Programa de Formación Financiera, de la mano del Instituto Financiero de Sevilla, dirigido a los empresarios.
Noticia anterior
01/12/2022

El toque de campanas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO


Todos se mostraban muy contentos y orgullosos de haber conseguido tan ansiada meta y en declaraciones desde Marruecos, Villalobos ha anunciado que Utrera contará con un nuevo monumento dedicado a Los Campaneros de Utrera. El toque de campanas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en