Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

EL C.E.I María Montessori de Utrera, uno de los centros referentes de Educación Infantil en la provincia de Sevilla

02/12/2022 13:40h. - 1435 lecturas

Considerado un Centro especialista de esta etapa de una alta calidad educativa, este cole de infantil se ha visto desbordado este curso por las solicitudes de más de 10 familias de alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo (NEEAE) solo para el nivel de 3 años en dos unidades tras sufrir la incomprensible supresión de la tercera.


EL C.E.I MARÍA MONTESSORI DE UTRERA, UNO DE LOS CENTROS REFERENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA PROVINCIA DE SEVILLAEL C.E.I MARÍA MONTESSORI DE UTRERA, UNO DE LOS CENTROS REFERENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA
Utrera | Educación El C.E.I María Montessori de Utrera ha inaugurado el curso “por todo lo alto” y es que ha vuelto a señalarse como uno de los centros referentes de Educación Infantil de la provincia de Sevilla.

Considerado un Centro especialista de esta etapa de una alta calidad educativa, este cole de infantil se ha visto desbordado este curso por las solicitudes de más de 10 familias de alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo (NEEAE) solo para el nivel de 3 años en dos unidades tras sufrir la -que desde el centro se considera- “incomprensible” supresión de la tercera.

Dicha circunstancia, ha vuelto a activar a todo su equipo en la búsqueda de soluciones eficaces y dar respuesta, una vez más, a las familias de Utrera, consiguiendo desde la Dirección del Centro, y tras solicitar su participación en el proyecto promovido por la Fundación Orange, ser seleccionado de entre 240 candidaturas presentadas en todo el país para convertirse en una Escuela Visual.

Gracias a este proyecto que está desarrollando el centro se están dotando de herramientas visuales todas las dependencias, las rutinas de centro, cronogramas de la jornada, etc. con la participación de todo el profesorado y del alumnado.

Ambos están disfrutando al máximo de una experiencia inolvidable a través de juegos mediante los cuales los alumnos están interiorizando no solo las estancias de todo el centro que los hace más autónomos para moverse por su cole, sino que, además, va a reportar en todos los alumnos la mejora de sus aprendizajes, rutinas o normas ya que no hay nada más beneficioso en estas edades que el aprendizaje con apoyo visual.

En respuesta a la demanda social que a lo largo de la historia ha tenido este centro desde que se fundara en 1990, siendo uno de los más solicitados de la localidad para escolarizar a los menores de infantil, y en respuesta a la confianza mostrada por las familias, la Dirección del centro da un paso más hacia la inclusión de todos sus alumnos inaugurando la primera Aula Multisensorial de la localidad.

Esta es un espacio que este Centro ha creado específicamente como recurso para su alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo (NEEAE) que favorecerá la percepción de sensaciones permitiendo a su vez a los niños desarrollar el aprendizaje por medio de la acción y la experimentación. Se trata de un escenario especialmente ideal y mágico para estos alumnos que favorecerá la adquisición de sus conocimientos y aptitudes.

El Aula Multisensorial -también conocida como aula Snoezelen- es un espacio diseñado para que estos alumnos puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sus sentidos potenciando sus habilidades sociales e intelectuales a través del descubrimiento.

“Sin duda, estos proyectos que están implantándose en el centro serán un nuevo éxito de este Centro escolar de la localidad de Utrera que siempre ha defendido la educación infantil como una etapa de máximo interés educativo y con un carácter compensatorio que debe velar por minimizar las desigualdades apostando por una educación inclusiva con todos y para todos”.
Noticia anterior
23/11/2022

La Biblioteca de Utrera acoge el Taller “Diversión Entre Letras” este viernes para niños entre 5 y 10 años


Como novedad, las inscripciones se realizarán, a partir de ahora, por correo electrónico en el que se debe incluir nombre del niño o niña que participe, nombre del tutor o tutora y un número de teléfono de contacto. La dirección es diversionentreletras@gmail.com La Biblioteca de Utrera acoge el Taller “Diversión Entre Letras” este viernes para niños entre 5 y 10 años
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en