Edición del Domingo, 05 de Febrero de 2023  

José María Villalobos hace balance de este mandato marcado por la pandemia ante la militancia del PSOE utrerano

18/01/2023 17:30h. - 155 lecturas

La agrupación socialista local celebraba la primera Asamblea de 2023 en la que el alcalde de la ciudad se dirigía a la militancia en su primera intervención como candidato a las próximas elecciones de mayo


Vea el video pulsando aquí
JOSÉ MARÍA VILLALOBOS HACE BALANCE DE ESTE MANDATO MARCADO POR LA PANDEMIA ANTE LA MILITANCIA DEL PSOE UTRERANOJOSÉ MARÍA VILLALOBOS HACE BALANCE DE ESTE MANDATO MARCADO POR LA PANDEMIA ANTE LA MILITANCIA DEL PSOE UTRERANO
Utrera | Actualidad La Agrupación local del PSOE de Utrera celebraba, en la Casa del Pueblo este martes, su primera Asamblea Ordinaria de este 2023.

En ella, el Secretario de Organización, Fernando Alcaide, repasó las actividades llevadas a cabo en el último semestre por las distintas secretarías de la Ejecutiva, así como de otras cuestiones y asuntos internos y del calendario electoral para las próximas elecciones de mayo.

Pero en esta asamblea sería la primera ocasión en la que el actual alcalde, José María Villalobos, se dirigiera a la militancia como candidato socialista a la Alcaldía de Utrera a la próximas elecciones municipales por lo que quiso hacer esta jornada “un poquito especial” y comenzar agradeciendo “el apoyo” recibido para después hacer un balance de estos tres años y medio de legislatura.

Para Villalobos, este mandato que comenzaba en mayo de 2019 “con una mayoría absoluta que hacía mucho tiempo que no teníamos”, ha sido “muy dura y difícil en lo personal y en lo colectivo, pero a pesar de las dificultades me presento, ante vosotros, con el deber cumplido. Hemos cumplido con el mandato que nos hizo la ciudadanía el 26 de mayo de 2019”.

El mandato actual ha estado marcado por la pandemia “que se dio por concluida en octubre”, que trastocó todos los proyectos y en la que “tuvimos que asumir las responsabilidad que nos han tocado que era la de proteger a los vecinos y vecinas y que se sintieran protegidos. Nos ha costado muy caro y nos hemos dejado vidas de nuestros compañeros en ese camino”, expuso Villalobos.

El alcalde de Utrera habló de todo lo que se ha hecho, aún con la pandemia, y en ese sentido se detuvo en las políticas sociales y dentro de estas en la educación. En este apartado hizo alusión al nuevo colegio que “ha sido gracias al esfuerzo de los padres y madres de los alumnos y a nosotros que no hemos dejado de luchar hasta conseguirlo”.

Pero además desde el Ayuntamiento se han realizado mejoras en los centros educativos, a los que “se ha dotado de conserjes todos los colegios públicos que ha puesto el Ayuntamiento”, o la puesta en marcha de “programas pioneros que se ha puesto a disposición de los colegios e institutos”.

José María Villalobos expuso a la militancia socialista lo que se había hecho en estos dos últimos mandatos en materia de vivienda.

“Hemos recuperado dos promociones de viviendas que estaban en manos de fondos buitres y se está a punto de rescatar las de Antonio de Nebrija. Más de 150 viviendas sociales”.

Villalobos anunció que “ya tenemos un acuerdo con una entidad financiera y vamos a comprar algunas viviendas en la Barriada de La Paz y vamos a seguir haciendo cosas. Lo que no vamos a hacer es lo que otros hicieron, todas las viviendas sociales en el mismo sitio”.

En este mandato se han creado planes de empleo de emergencia y, desde Servicios Sociales, se han prestado “más ayudas que nunca”, recordaba Villalobos.

El alcalde de Utrera no se olvidó de los jóvenes a los que se ha “ofrecido una alternativa de ocio con la compra del cine y el Skate Park”, así como la creación de las becas de desplazamientos y los planes de empleo que “han dado la oportunidad a muchos jóvenes a acceder al mercado laboral”.

Villalobos enumeró muchos proyectos que se han llevado a cabo a lo largo de este mandato como el nuevo estadio de fútbol, los nuevos suelos industriales y las gestiones para atraer grandes proyectos empresariales a Utrera, la nueva Oficina Permanente del DNI en Utrera o “esos grandes proyectos que comenzarán en los próximos meses como el arreglo del saneamiento de la Fontanilla, la obra de la calle San Fernando o La Vereda, o como el del parque de Cristo de los Afligidos”.

Para finalizar, José María Villalobos aseguró que “vamos a estar trabajando hasta el último día ya que el mandato se acaba el 28 de mayo”.
Noticia anterior
17/01/2023

Isabel González nombrada vocal en la nueva dirección nacional de Ciudadanos


La portavoz en Utrera de la formación naranja apoyaba la candidatura de Adrián Vázquez y Patricia Guasp, que ha resultado la ganadora de las primarias que Ciudadanos ha celebrado este pasado fin de semana. Isabel González nombrada vocal en la nueva dirección nacional de Ciudadanos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido