Edición del Domingo, 05 de Febrero de 2023  

JxU considera el “arreglo” de la carretera de Guadalema “insuficiente y no resuelve el grave problema de inseguridad de esta vía”

18/01/2023 15:20h. - 66 lecturas

La formación política local pide a Diputación que “en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas necesarias para el arreglo integral de todas las carreteras de las pedanías de Utrera, para que cumplan todas las garantías de seguridad e incorporarlas a su Red de Carreteras Secundarias”.


JXU CONSIDERA EL “ARREGLO” DE LA CARRETERA DE GUADALEMA “INSUFICIENTE Y NO RESUELVE EL GRAVE PROBLEMA DE INSEGURIDAD DE ESTA VÍAJXU CONSIDERA EL “ARREGLO” DE LA CARRETERA DE GUADALEMA “INSUFICIENTE Y NO RESUELVE EL GRAVE PROBLEMA DE INSEGURIDAD DE ESTA VÍA
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera considera que el arreglo de la carretera de Guadalema es una solución “muy precaria y que, previamente al asfaltado, se tendrían que haber acometido las obras necesarias para la ampliación de la calzada en todo el trayecto, o al menos, en los tramos donde se estrecha peligrosamente y poder garantizar así una circulación segura en toda la vía”.

Para la formación política local, son muchos los factores que hacen peligrosa a esta carretera y que podrían haberse solucionado antes del asfaltado.

“Sobretodo el ensanche de los dos puentes del canal de riego, donde no pueden circular dos vehículos al mismo tiempo y el ensanchamiento de todos los pasos de acequias, con resaltes de hormigón en los laterales, que estrechan la calzada y que hacen que estos tramos sean muy peligrosos, teniendo incluso que frenar para dejar paso y no coincidir con otros vehículos. Cuando los vehículos que circulan por esta vía son tractores, camiones o vehículos pesados, la circulación se convierte aun más peligrosa en todo el trayecto”, especifica JxU.

“A esto se añade el peligro de los tocones que quedaron al talar las moreras que existían a ambos margenes de la carretera, que se cortaron supuestamente por motivos de seguridad y para incorporar un arcén a cada lado de la vía, promesa que tampoco se va a cumplir”, añade la formación política.

“El asfaltado de la vía, sin resolver previamente todas estas barreras arquitectónicas en la calzada, la convierten en una carretera aún más peligrosa, creando una sensación de seguridad inexistente, que puede provocar que los conductores incrementen la velocidad y se eleve el riesgo de accidentes en estos tramos”.

“Desde JXU ya denunciamos en su día que el acuerdo que alcanzó el alcalde José María Villalobos con la Diputación Provincial, por el que el Ayuntamiento se hacia cargo de esta carretera, no iba a ser la solución y que la financiación iba a ser insuficiente, solo un “lavado de cara” para entregársela al Ayuntamiento de Utrera”.

JxU reitera su petición a Diputación que “en el Presupuesto de 2023 se incluyan las partidas necesarias para el arreglo integral de todas las carreteras de las pedanías de Utrera, para que cumplan todas las garantías de seguridad e incorporarlas a su Red de Carreteras Secundarias”.
Noticia anterior
18/01/2023

José María Villalobos hace balance de este mandato marcado por la pandemia ante la militancia del PSOE utrerano


La agrupación socialista local celebraba la primera Asamblea de 2023 en la que el alcalde de la ciudad se dirigía a la militancia en su primera intervención como candidato a las próximas elecciones de mayo José María Villalobos hace balance de este mandato marcado por la pandemia ante la militancia del PSOE utrerano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido