Edición del Domingo, 05 de Febrero de 2023  

La inminente remodelación integral del nuevo Parque Cristo de los Afligidos se hará en dos fases

18/01/2023 17:40h. - 213 lecturas

La primera de ellas comenzará en los próximos días y en ella se plantarán 106 nuevos árboles y se hará una remodelación completa de las red de caminos para hacerlo más accesible, entre otras actuaciones. La segunda fase, que está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía del Estudio Detalle, permitirá integrar la Fuente de los Ocho Caños en este nuevo parque.


Vea el video pulsando aquí
LA INMINENTE REMODELACIÓN INTEGRAL DEL NUEVO PAQUE CRISTO DE LOS AFLIGIDOS SE HARÁ EN DOS FASESLA INMINENTE REMODELACIÓN INTEGRAL DEL NUEVO PAQUE CRISTO DE LOS AFLIGIDOS SE HARÁ EN DOS FASES
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José María Villalobos; y la delegada municipal de Medio Ambiente, María José Ruiz; han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el proyecto del nuevo parque Cristo de los Afligidos cuya remodelación integral comenzará en los próximos días.

El objetivo principal de dicha remodelación es que este “forme parte de la vida de las personas y forme parte de la red de espacios verdes porque está infravalorado”, ha señalado el alcalde, quien ha adelantado que en este nuevo parque habrá un “guiño” a la Hermandad de la Trinidad y se integrará la Fuente de los Ocho Caños.

La delegada municipal de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha explicado que en la primera fase, que comenzará en unos días, se plantarán los árboles, 106 en concreto, y se hará accesible.

Para ello se hará una remodelación completa de la red de caminos, que garanticen la accesibilidad del parque, la instalación de la red principal de riego y alumbrado, el abonado del terreno para ganar en fertilidad y la adecuación del monumento de la Trinidad.

Ruiz ha declarado que la arboleda y plantas serán resistentes a las condiciones climatológicas actuales y aguantarán las altas temperaturas.

La fase dos comenzará tras el estudio de detalle que permita que el parque integre a la Fuente de los Ocho Caños y la posterior aprobación de su proyecto. El estudio de detalle está pendiente de resolución por parte de la Junta de Andalucía.

Villalobos ha indicado que de esta forma se dignificará uno de los monumentos más icónicos de Utrera como es la fuente de los Ocho Caños; hará que los utreranos y turistas puedan disfrutar de la misma y deje de ser una mera rotonda.

El nuevo parque Cristo de los Afligidos contará con una nueva zona infantil en la que se dará protagonismo a los juegos de agua, como ha explicado la delegada municipal de Medio Ambiente.

También, se dotará de juegos biosaludables y una novedosa zona de esparcimiento canino.

La primera fase de este proyecto tendrá una duración aproximada de 5 meses y el presupuesto del contrato asciende a la cantidad de 243.000 euros, siendo la financiación proveniente del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. La segunda fase asciende la financiación a unos 500.000 euros, de fondos propios.

José María Villalobos ha explicado que con la remodelación de este parque se establecerá una red verde en el sur de la ciudad que abarcará desde las zonas verdes de La Gordilla, pasando por el parque de la Libertad, el nuevo parque Cristo de los Afligidos y conectará con el futuro de Vistalegre, en el que ya se está trabajando en su construcción y que sumará 8 hectáreas verdes a la ciudad.
Noticia anterior
18/01/2023

José María Villalobos hace balance de este mandato marcado por la pandemia ante la militancia del PSOE utrerano


La agrupación socialista local celebraba la primera Asamblea de 2023 en la que el alcalde de la ciudad se dirigía a la militancia en su primera intervención como candidato a las próximas elecciones de mayo José María Villalobos hace balance de este mandato marcado por la pandemia ante la militancia del PSOE utrerano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido