Edición del Domingo, 05 de Febrero de 2023  

La obra “Noche de Reyes” llega a Utrera de la mano de Ur Teatro este sábado

20/01/2023 13:40h. - 130 lecturas

Escrita en 1602 es una de las más admiradas comedias de Shakespeare donde la audiencia es co-protagonista de los acontecimientos. Las entradas están a la venta en www.giglon.com


Vea el video pulsando aquí
LA OBRA “NOCHE DE REYES” LLEGA A UTRERA DE LA MANO DE UR TEATRO ESTE SÁBADOLA OBRA “NOCHE DE REYES” LLEGA A UTRERA DE LA MANO DE UR TEATRO ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera vuelve a abrir sus puertas este sábado, 20 de enero, a las 20:30 horas, para una representación de teatro clásico de la mano de Ur Teatro, compañía teatral española fundada en 1987 en Rentería por Helena Pimenta, que es su directora artística, junto con José Tomé y Ana Pimenta.

​Se dio a conocer fundamentalmente entre 1992 y 1994 por su montaje de la obra de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” que le valió finalmente el Premio Nacional de Teatro en 1993 y que ha sido reestrenada por la compañía en distintas ocasiones.

En esta ocasión, Ur Teatro trae a Utrera otra obra del dramaturgo inglés que lleva por título “Noche de Reyes”.

El tiempo parece haberse detenido en Iliria y el mar trae a Viola que se ha salvado de la muerte en un terrible naufragio en el que perdió a su hermano gemelo, Sebastián. Sus ojos y su voz van a mover el mundo que allí habita, a agitarlo hasta que este pueda contemplarse a sí mismo y revivir.

Jugando con la identidad en el límite, como nunca antes había hecho, Shakespeare nos deleita con la circulación de secretos, falsedades conscientes o inconscientes y enigmas por descifrar.

La aspiración y el deseo se hacen realidad y confunden a los personajes y a los propios espectadores porque cambia el punto de vista sobre el mundo.

Escrita en 1602 es una de las más admiradas comedias de Shakespeare donde la audiencia es co-protagonista de los acontecimientos.

El humor llena de libertad las palabras de esta genial comedia y traspasa el escenario para, con mucha risa, hacer disfrutar, sentir y pensar. Y, tras la risa, hace mucho que el mundo rueda y llueve todos los días canta Feste, el bufón, recordándonos el desencanto que lleva aparejado el vivir.

Las entradas están a la venta en www.giglon.com
Noticia anterior
17/01/2023

Éxito de público y recaudación de alimentos en el II Tentadero Benéfico organizado por la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén


2.100 kilos de alimentos se recogieron en la Plaza de Toros de Utrera que fueron destinados a ASOCA, por segundo año consecutivo. Éxito de público y recaudación de alimentos en el II Tentadero Benéfico organizado por la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido