Edición del Domingo, 05 de Febrero de 2023  

El templete de la Virgen de Consolación de Utrera recupera todo su esplendor tras la restauración

23/01/2023 17:40h. - 129 lecturas

El templete, de mitad del siglo XX obra de Fernando Marmolejo, ha sido sometido a una “intervención profunda” realizada por Orfebrería Villarreal.


Vea el video pulsando aquí
EL TEMPLETE DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN DE UTRERA RECUPERA TODO SU ESPLENDOR TRAS LA RESTAURACIÓNEL TEMPLETE DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN DE UTRERA RECUPERA TODO SU ESPLENDOR TRAS LA RESTAURACIÓN
Utrera | Actualidad Durante todo este pasado fin de semana los devotos de la Virgen de Consolación han podido contemplar el esplendor del templete de la patrona de Utrera, recuperado gracias a la restauración a la que ha sido sometido en los talleres de Orfebrería Villarreal.

Expuesto ante el Retablo Mayor del Santuario ha cobijado la imagen de la patrona de Utrera y, este domingo, 22 de enero, era bendecido, en el transcurso de la misa dominical por el rector del Santuario, D. Joaquín Reina Sousa.

Al finalizar la eucaristía, Francisco Villarreal explicó a los presentes en qué ha consistido todo este proceso de restauración que se ha realizado en este templete que data de la segunda mitad del siglo XX, obra de Fernando Marmolejo, que con el paso del tiempo ha requerido una “intervención profunda y no solo dar un baño de plata”, como expresó el orfebre.

La restauración de dicho templete ha consistido, según explicaba Francisco Villarreal, en desmontarlo para “cincelar a mano todos los trozos que le faltaban en cartelas y soldarlos al propio conjunto. En la bóveda, que simula el cielo con el sol, la luna y las estrellas, se han realizado 13 estrellas nuevas que faltaban”.

“En cuanto a las columnas se les ha aplicado un sistema para que los tubos o cañones no giren entre sí y, también, se han realizado nuevas las ménsulas fundidas que le faltaban en los basamentos y capiteles”, precisó Villarreal.

Una vez concluidos los trabajos de reposición y restauración pasó todo el templete a un proceso de pulido de todas sus piezas “para eliminar todas las marcas del tiempo como abolladuras y arañones profundos para pasar, posteriormente, a dar baño de plata a todo el conjunto salvo las cartelas, sol, luna y estrellas que se han pulido en su color de metal como eran primitivamente”.

Francisco Villarreal expresó su agradecimiento a la hermandad “por su confianza en Orfebrería Villarreal para esta restauración”.

El rector del Santuario de Nuestra Señora de Consolación, D. Joaquín Reina quiso agradecer a Orfebrería Villarreal “especialmente a Paco el esfuerzo y cariño que ha puesto, así como a todos sus trabajadores”.
Noticia anterior
21/01/2023

La Exposición Monográfica del Pastor Alemán vuelve este domingo a Utrera


El evento está patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera desde su Delegación Municipal de Deportes. La Exposición Monográfica del Pastor Alemán vuelve este domingo a Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido