Edición del Domingo, 05 de Febrero de 2023  

Ciudadanos Utrera reclama una “solución urgente a las deficiencias que afectan a la Piscina Municipal de Vistalegre”

23/01/2023 15:00h. - 83 lecturas

La portavoz de la formación naranja, también, propone diseñar un servicio municipal de rutas guiadas temáticas y de senderismo, de cara a fomentar el turismo en los espacios naturales existentes dentro del término municipal de Utrera.


CIUDADANOS UTRERA RECLAMA UNA “SOLUCIÓN URGENTE A LAS DEFICIENCIAS QUE AFECTAN A LA PISCINA MUNICIPAL DE VISTALEGRE”CIUDADANOS UTRERA RECLAMA UNA “SOLUCIÓN URGENTE A LAS DEFICIENCIAS QUE AFECTAN A LA PISCINA MUNICIPAL DE VISTALEGRE”
Utrera | Actualidad La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha registrado una moción para el próximo pleno municipal con objeto de “exigir al actual equipo de gobierno del PSOE que de una vez por todas acelere los trámites para que se pueda efectuar una nueva licitación de la gestión del servicio de la Piscina Municipal de Vistalegre”.

González, también, solicita, en dicha moción, que, “mientras dicha licitación se encuentre en tramitación, las autoridades municipales asuman directamente las labores de mantenimiento e inversión necesarias para así poder mantener el funcionamiento de las mismas hacia los usuarios que están abonados”.

Según ha manifestado Ia representante de la formación naranja, “la precaria situación por la que está atravesando la Piscina Municipal obedece al nulo interés por parte del equipo de gobierno municipal por tratar de actualizar las condiciones de contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones”, debido a que el último contrato formal que se negoció con la empresa concesionaria data del año 2018.

“Desde entonces, el Ayuntamiento de Utrera se ha limitado solo a conceder interminables prórrogas forzosas de carácter temporal (de unos seis meses de duración), las cuales, sin embargo, no cubren la reparación de los desperfectos que se vayan sucediendo, puesto que la cantidad dineraria contractual sólo prevé la cobertura de los empleados del servicio y el gasto mínimo en péllets de la caldera”, añade la portavoz de Ciudadanos Utrera.

“Es por ese motivo que la crónica falta de arreglo de las instalaciones ha ido provocando el paulatino decaimiento de las mismas, causando incluso el cierre de la Piscina cuando la propia caldera que la nutre se averió, lo cual ha supuesto un grave menoscabo para todos los ciudadanos utreranos que están abonados y que se encuentran pagando por su correspondiente uso, al margen del estado en el que se encuentren las instalaciones”.

De ahí que, para poder evitar un mayor perjuicio hacia los usuarios damnificados, Isabel González reclame también que “el propio Ayuntamiento de Utrera asuma la sustitución completa de la caldera rota y los gastos para una nueva caldera, ya que la empresa concesionaria no puede hacerlo, como consecuencia de la prorroga forzosa temporal que rige su actual contrato de gestión”.

En otra moción, la edil utrerana de Ciudadanos traslada una propuesta “para incentivar el turismo rural orientado hacia los espacios naturales que se encuentran dentro del extenso termino municipal que caracteriza a Utrera, como es el caso de la reserva natural del Complejo Endorreico de Utrera, para estudiar el posible diseño y establecimiento de un novedoso servicio municipal de rutas guiadas y de rutas temáticas”

“Todo ello con el propósito de promover e incentivar un nuevo tipo de ocio saludable, ecológico, sostenible y cultural, además de potenciar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de Utrera, atrayendo un mayor número de visitantes a la localidad”.

Para ello, González propone que “desde el Ayuntamiento de Utrera se busque la colaboración y la participación de todas aquellas asociaciones que se encuentren trabajando en dicho ámbito”.
Noticia anterior
23/01/2023

El templete de la Virgen de Consolación de Utrera recupera todo su esplendor tras la restauración


El templete, de mitad del siglo XX obra de Fernando Marmolejo, ha sido sometido a una “intervención profunda” realizada por Orfebrería Villarreal. El templete de la Virgen de Consolación de Utrera recupera todo su esplendor tras la restauración
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido