Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Teatro, música, carnaval y cuaresma son algunas de las propuestas culturales para este primer trimestre del año en Utrera

01/02/2023 18:30h. - 885 lecturas

La delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, ha presentado la programación de estos próximos meses en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra que también incluye los tradicionales espectáculos infantiles y la clausura a la programación cultural entorno a los hermanos Álvarez Quintero.


Vea el video pulsando aquí
TEATRO, MÚSICA, CARNAVAL Y CUARESMA SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS CULTURALES PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN UTRERATEATRO, MÚSICA, CARNAVAL Y CUARESMA SON ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS CULTURALES PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN UTRERA
Utrera | Cultura Variada, para todos los gustos y edades, se presenta la programación cultural que se desarrollará en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

La delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, ha presentado, este miércoles, dicha programación que arrancará este próximo domingo, 5 de febrero, con el espectáculo familiar "La cebra Camila", basado en un cuento infantil en el que una cebra lucha por recuperar sus 7 rayas perdidas que representan a 7 amigos muy especiales.

La programación continua el próximo 10 de febrero con Diego Villegas y su espectáculo "Cinco" que es un “viaje a los cinco continentes a través de los cinco instrumentos y cinco formas de interpretar el flamenco”.

"Mientras Tango" será el espectáculo que llegará al teatro utrerano a beneficio de la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer Nuestra Señora del Consuelo.

El 17 de febrero llega a Utrera Magüi Mira con la obra "Molly Bloom", mítico personaje de la novela de James Joyce, uno de los grandes textos literarios del siglo XX, que en 1980 encarnó Molly Bloom esta reconocida actriz. Cuarenta años después, las mismas palabras escritas por Joyce, vuelven a ser interpretadas por Magüi Mira que, con sus 77 años, nos acerca a una nueva Molly. Con mucho amor y mucho humor.

El flamenco tendrá su espacio en esta programación de la mano de la Asociación "El Compás que nos Une" y su festival "Tacón Flamenco" del 22 al 28 de febrero.

Ya en marzo, el día 3, se cerrará la programación cultural en torno a los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero con "Los compadres" que pondrán en escena cinco sainetes de los utreranos.

El 5 de marzo, las marchas procesionales serán las protagonistas con el concierto que organiza la banda de cornetas y tambores de la Veracruz de Utrera en el que participarán, además de esta, la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno, Agrupación Musical Muchachos de Consolación y Asociación Musical Álvarez Quintero.

Contará con la colaboración de la Escuela de Saetas "Ciudad de Utrera" y la bailaora Lucía Benavides.

El 10 de marzo Mayte Martín ofrecerá el espectáculo "Regálame esta noche" que hubo que aplazarse.

Organizado por la Asociación Juvenil Aldaba, el 18 de marzo, se representará el musical "Getsemaní" de Salesianos Cooperadores.

Plato fuerte esta cuaresma será la obra "Yo creo que salimos" con El Palermasso.

El mes de marzo cerrará con la puesta en escena de "El Hijo del Hombre" producción que fusiona en una misma propuesta teatro, cine y música, y en cuyo reparto figura el actor utrerano Pepe Garrido.

Un viaje histórico a la Pasión de Jesucristo que se narra desde una doble perspectiva. Por una parte, una representación teatral recorre todo el Vía Crucis del Nazareno.

Por otra parte, combinándose con las escenas teatralizadas, los cortometrajes de una selección de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de las ciudades andaluzas de Linares, Antequera, Puente Genil, Loja, Osuna, Algeciras, Utrera y Estepa.

A estas propuestas se suman el carnaval (19 de febrero), el Pregón de la Semana Santa de Utrera organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías (26 de marzo por la mañana), la clausura de la Escuela de Saetas "Ciudad de Utrera" (26 de marzo por la tarde) y el espectáculo familiar de danza contemporánea "El cuento de Persépolis".

Carmen Cabra ha adelantado que el próximo mes de abril la actriz utrerana Cuca Escribano traerá al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra la obra "El síndrome del copiloto".
Noticia anterior
26/01/2023

El Teatro Chino de Manolita Chen llega al Enrique de la Cuadra este sábado


“Manolita Chen. Un cuento chino” trae a Utrera su genio, su humor y su historia. Una historia que también es la de nuestro país y en la que no siempre fue tan fácil ser artista. El Teatro Chino de Manolita Chen llega al Enrique de la Cuadra este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en