Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ministerio Fiscal pide a la jueza que el caso de la compra de las salas de cine de Utrera pase a apertura de juicio oral

02/02/2023 18:40h. - 497 lecturas

Las defensas del alcalde de Utrera y del empresario que actuó como intermediario en la compra han presentado recurso ante la Audiencia Provincial.


Vea el video pulsando aquí
EL MINISTERIO FISCAL PIDE A LA JUEZA QUE EL CASO DE LA COMPRA DE LAS SALAS DE CINE DE UTRERA PASE A APERTURA DE JUICIO ORALEL MINISTERIO FISCAL PIDE A LA JUEZA QUE EL CASO DE LA COMPRA DE LAS SALAS DE CINE DE UTRERA PASE A APERTURA DE JUICIO ORAL
Utrera | Actualidad Francisco Jiménez, portavoz de Juntos x Utrera, ha comparecido en rueda de prensa para presentar las novedades judiciales en torno a la compra “fraudulenta” de las salas de cine por parte del Ayuntamiento de la ciudad en 2019.

Jiménez ha informado que las defensas del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y del empresario que actuó como intermediario en la compra de los cines pidieron a la jueza “el archivo del caso” ya que como “estrategia jurídica han intentado que la jueza les diera la razón en que ha prescrito y no hay nada que investigar”.

El portavoz de JxU ha explicado que el Ministerio Fiscal ha rechazado los motivos alegados por las defensas y ha pedido a la jueza que “todo el procedimiento pase a apertura de juicio y por la gravedad de los delitos (malversación de fondos públicos) sea con Jurado Popular”.

Según Jiménez esta noticia “para el alcalde es un bombazo” y se ha remitido al Código Ético del PSOE según el cual “los cargos públicos del PSOE deberían dimitir cuando se les imputara por un caso de corrupción”.

“Parece que esta clausula la han dejado en un cajón y pasaron a cuando se aperture juicio oral por casos de corrupción los cargos del PSOE deberían presentar la dimisión y estamos a muy poco de lo que sería la apertura de ese juicio oral”, ha puntualizado Jiménez.

Juicio que aún no tiene fecha porque, como ha declarado Francisco Jiménez, las defensas han presentado recurso ante la Audiencia Provincial de Sevilla, “intentando que no se celebre el juicio con el argumento que prescriba y hasta ahora ni fiscal ni jueza le han dado la razón”.

Para el portavoz de Juntos x Utrera todo esto viene a confirmar que “nosotros teníamos razón” cuando, junto a Ciudadanos, se presentó la denuncia por la compara “fraudulenta” de los cines.

Para Jiménez, el PSOE no debería permitir que “una ciudad como Utrera tenga un candidato a la Alcaldía que esté imputado, acusado y enfrentándose a una situación que, desde mi punto de vista, es absolutamente demencial y escandalosa”.

Ante la posible cercanía de la apertura de juicio oral, Jiménez considera que “no es una cuestión inventada por JxU y Ciudadanos, sino que hay evidencias” y la “salida digna para el alcalde sería presentar la dimisión”.

Finalmente, Francisco Jiménez desea que “el asunto se zanjara lo más rápido posible y si son culpables que devuelvan a la ciudad de Utrera la cantidad que se ha defraudado”.
Noticia anterior
02/02/2023

Central Park Utrera se presenta al III Campeonato de España de Hamburguesas


La hamburguesa elegida para el concurso se denomina “Empire State” siguiendo la línea del restaurante, y consta de 4 carnes smash 100 % vacuno, queso cheddar, bacon y salsa BBQ en pan brioche. Central Park Utrera se presenta al III Campeonato de España de Hamburguesas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en