Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Rosa de Pasión regresa a los pies de la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla

03/02/2023 14:10h. - 534 lecturas

La Hermandad de la Veracruz y Santo Entierro de Utrera hacía entrega a la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla de la Rosa de Pasión que había portado, desde el pasado 19 de diciembre, la virgen de los Dolores de la hermandad utrerana. (Fotografías: www.artesacro.org)


Vea el video pulsando aquí
LA ROSA DE PASIÓN REGRESA A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS DE SEVILLALA ROSA DE PASIÓN REGRESA A LOS PIES DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS DE SEVILLA
Utrera | Actualidad Este pasado miércoles, el hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz y Santo Entierro de Utrera, Juan Luis Espinosa, hacía entrega de la Rosa de Pasión al hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, José María Flores, para que quede depositada, definitivamente, a los pies de la Virgen de las Angustias, patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

La Rosa de Pasión es un galardón que concede, anualmente, el programa Cruz de Guía de Radio Sevilla a las hermandades por su labor social.

En 2020 se concedió a las Hermandades por su gran apoyo a las donaciones de órganos. El acto de entrega no pudo celebrarse, debido a la pandemia, hasta 2021, recibiendo esta joya de los Hermanos Marmolejo el doctor D. José Pérez Bernal, en representación de los trasplantados.

Esa misma noche se decidió llevarla a la Virgen de las Angustias de Los Gitanos de Sevilla, que es la patrona de los donantes de órganos desde abril de 2011. Desde un primer momento se decidió que la rosa sería itinerante ya que de este modo se garantizaba que llegaría a todas las hermandades que colaboran con el programa.

Ese camino comenzaba con María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos el 25 de marzo de 2021 y ha terminado en las manos de Nuestra Señora de los Dolores de la Veracruz de Utrera el 19 de diciembre de 2022.

La Rosa de Pasión ha sido una "embajadora de la salud, la vida y la esperanza" -como explicó el doctor Pérez Bernal- en 55 hermandades de la provincia de Sevilla, que siembran "semilla de amor al prójimo".

Tras este camino de devoción, fe, caridad y solidaridad, que ha unido a hermandades de toda la provincia de Sevilla, el Dr. Pérez Bernal ha decidido que ha llegado el momento de que la Rosa de Pasión se quede permanentemente junto a María Santísima de las Angustias, Patrona de las Asociaciones de Donantes de Órganos de Sevilla.

A este acto emotivo y sencillo, que se desarrolló en el Santuario de Los Gitanos de Sevilla, acudieron representantes de las 55 hermandades, asociaciones, donantes, vivos, trasplantados y familiares de donantes.
Noticia anterior
02/02/2023

El Ministerio Fiscal pide a la jueza que el caso de la compra de las salas de cine de Utrera pase a apertura de juicio oral


Las defensas del alcalde de Utrera y del empresario que actuó como intermediario en la compra han presentado recurso ante la Audiencia Provincial. El Ministerio Fiscal pide a la jueza que el caso de la compra de las salas de cine de Utrera pase a apertura de juicio oral
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en