Edición del Martes, 28 de Marzo de 2023  

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor de Utrera celebra el Día de la Mujer con diversas actividades

13/03/2023 11:50h. - 181 lecturas

Tres han sido las actividades programadas durante la semana, dos realizadas en la entidad y una la tercera en colaboración con los centros educativos, la Marcha Escolar, que fue pospuesta debido a las inclemencias meteorológicas.


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADESLA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE SANTIAGO EL MAYOR DE UTRERA CELEBRA EL DÍA DE LA MUJER CON DIVERSAS ACTIVIDADES
Utrera | Sociedad La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor de Utrera con motivo del Día Internacional de la Mujer ha realizado varias actividades durante la semana para conmemorar este día, ya que “aún queda mucho por trabajar, mucho por hacer, empezando por dar a conocer que el día 8 de Marzo NO es un día para felicitar sino para reivindicar ya que si queremos celebrar, lo haremos por los logros obtenidos a lo largo del tiempo o los retos de mejora alcanzados”.

Tres han sido las actividades programadas durante la semana, dos realizadas en la entidad y una la tercera en colaboración con los centros educativos, la Marcha Escolar, que fue pospuesta debido a las inclemencias meteorológicas.

Con la primera actividad denominada “Pájaros en la cabeza” se trataba de visibilizar a través de una sesión de empoderamiento y concienciación sobre historia de vida de las Mujeres que participaron en ella.

A través de la creación simbólica de unas diademas “llenas de pájaros”, que representaban “todo lo que somos pero que en ocasiones ocultamos u olvidamos para ajustarnos a lo que se espera de nosotras mismas, y que de algún modo dejamos volar para ser aceptados”.

La segunda actividad se ha realizado dentro del Taller de Ocio y Tiempo libre con menores de 4 a 6 años, en el han participado en un encuentro intergeneracional, con sus madres y abuelas.

Con el relato de vida de éstas, explicando su día a día, los estereotipos de género vividos en países diferentes y en culturas distintas, analizando las desigualdades existentes en la actualidad, valorando la evolución de la igualdad, pero mirando que aún queda mucho por hacer, mucho que trabajar, mucho por lo que luchar.

La Asociación de Mujeres de Santiago El Mayor, tiene, desde 2001, una labor eminentemente educativa, trabajando con menores y familias vulnerables del municipio de Utrera para promover sociedades justas y equitativas, generando así nuevas oportunidades que garanticen su bienestar y sus derechos.

Por ello trata de concienciar a la población objeto de atención que sin educación - formación es difícil romper la espiral de vulnerabilidad por lo que es esencial en nuestras vidas.
Noticia anterior
09/03/2023

Ve la luz el número 107 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Como novedad, este mes de marzo incluye información de Dos Hermanas. Ve la luz el número 107 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido