Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Podemos Utrera realizó un acto sobre la importancia de las mujeres en las instituciones públicas

20/03/2023 10:40h. - 275 lecturas

En la charla debate "Mujeres en las instituciones municipales", que se desarrolló en la Casa de Cultura de Utrera, varias concejalas expusieron su labor en los ayuntamientos.


PODEMOS UTRERA REALIZÓ UN ACTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICASPODEMOS UTRERA REALIZÓ UN ACTO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS MUJERES EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
Utrera | Actualidad Podemos en Utrera organizó un acto de debate y reflexión sobre el feminismo que se ha convertido en un tema central en las políticas públicas y en la sociedad en general.

En este sentido, cada vez son más las mujeres que ocupan cargos en las instituciones municipales y que trabajan para promover la igualdad de género y la justicia social.

Entre las participantes estaba la teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Blanca Montero que expuso que "la política es muy machista y las instituciones también. Además, no es algo exclusivo de la derecha. La conciliación que defendemos y legislamos para la sociedad no existe en la vida política".

Montero apostilló que “tras 8 años de concejal en las instituciones públicas a mí siguen llamando la chica de Podemos, como si no fuera portavoz de un grupo político".

En ese contexto, Ana Casado, candidata de la formación morada a la Alcaldía de Utrera, destacaba la importancia del papel “fundamental que tienen las mujeres en las instituciones municipales para garantizar que las políticas públicas sean inclusivas y respondan a las necesidades de toda la población”.

“Las mujeres en estos cargos no solo aportan una perspectiva diferente, sino que también pueden trabajar para fomentar la participación ciudadana de las mujeres y para abordar las desigualdades de género en sus municipios”, explicó Casado.

Laura Gil, concejala de Podemos en Umbrete, declaraba que “es fundamental que las mujeres tengan el apoyo y los recursos necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva. Esto implica la implementación de medidas como la igualdad salarial, la eliminación de barreras para la promoción laboral y la creación de espacios seguros y libres de violencia de género en el lugar de trabajo”.

Por su parte, Pilar de la Rosa (Podemos Olivares) explicó que “las mujeres en las instituciones municipales desempeñan un papel crucial en la promoción de la igualdad de género y la justicia social en sus comunidades. Es necesario seguir trabajando para garantizar que tengan las herramientas y los recursos necesarios para cumplir con su trabajo y lograr un cambio real en la sociedad”.

Podemos valoró positivamente dicho acto que se extendió durante 3 horas y remarcando la participación en el debate de los asistentes
Noticia anterior
20/03/2023

Fallece el capataz utrerano Manuel Mateos López “Mateito”


Este conocido y querido capataz fue el creador de la primera cuadrilla de costaleros en 1977. El velatorio se está desarrollando en la Sala 4 del Tanatorio de Utrera. Fallece el capataz utrerano Manuel Mateos López “Mateito”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en