Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Vecinos de las Perdigueras, Las Marras y Jordana se suman al proyecto para la traída de agua potable a sus urbanizaciones

20/03/2023 11:50h. - 459 lecturas

En una asamblea informativa se ha decidido que estas tres urbanizaciones se sumarán al proceso comenzado por los vecinos de El Fantasma y El Saltillo, acogiéndose a la ley LIA/ 2019 de la Junta de Andalucía, para el proceso de dotarla de los servicios básicos mínimos como son el agua, saneamiento, entre otros.


LOS VECINOS DE LAS PERDIGUERAS, LAS MARRAS Y JORDANA SE SUMAN AL PROYECTO PARA LA TRAÍDA DE AGUA POTABLE A SUS URBANIZACIONESLOS VECINOS DE LAS PERDIGUERAS, LAS MARRAS Y JORDANA SE SUMAN AL PROYECTO PARA LA TRAÍDA DE AGUA POTABLE A SUS URBANIZACIONES
Utrera | Actualidad Este pasado domingo, 19 de marzo, se había convocado una asamblea vecinal para las urbanizaciones utreranas Las Marras, Las Perdigueras y La Jordana, con gran éxito de asistencia ya que congregó a más de 200 vecinos de estas, con el objetivo de tratar temas como la traída de agua potable y alcantarillado.

En dicha asamblea se ha decidido que estas tres urbanizaciones se sumarán al proceso comenzado por los vecinos de El Fantasma y El Saltillo, acogiéndose a la ley LIA/ 2019 de la Junta de Andalucía, para el proceso de dotarlas de servicios básicos urbanos mínimos como son el agua, saneamiento, entre otros.

Antonio Criado, vecino de El Saltillo, fue el encargado de explicar, de forma exhaustiva, todos los pasos que hasta ahora se han dado, en qué punto del Proceso se está e invitar a los vecinos de estas zonas a sumarse al proyecto de la traída del Agua.

La acogida de los vecinos ha sido extraordinaria y se resolvieron dudas y aspecto puntuales como ¿Quiénes se pueden acoger, qué costo se pagara por Parcelas, qué servicios y mejoras obtendremos, cómo y en qué medida aportara el Ayuntamiento? y algunas más.

Criado fue contestando, una por una, las cuestiones y tras preguntar a los asistente si estaban de acuerdo, la inmensa mayoría mostró su respaldo a ser parte he incluirse en dicho proceso.

Criado informó de una reunión mantenida con los técnicos del Bufete el pasado lunes en la que se recorrieron todas la zonas de intervención, donde se le hicieron bastantes preguntas y tras dar toda la información pertinente, Criado quedó con estos técnicos en el compromiso de esperar el resultado de la asamblea este domingo.

Criado dijo que si el resultado de esta asamblea fuera afirmativo, tendría una reunión ya definitiva donde acudirían varios representantes de cada urbanización junto a los técnicos del Bufete para ultimarlo todo y recabar definitivamente, el coste total de dicho proyecto, obras y demás flecos del proyecto.

Criado pidió a las presentes, personas voluntarias para estar en estas reuniones y para el trabajo posterior de recabar firmas, documentos acreditativos y demás, calle por calle, parcela por parcela. La respuesta fue masiva comprometiéndose un buen número de vecinas y vecinos.

En breve, se ultimará esta reunión con los técnicos para, posteriormente, celebrar una Asamblea General, una vez que se sepa el reparto del coste individual de las obras, en la que tomar la decisión final, que “deseamos con ilusión sea la de poder dar un sí adelante”.

Este es un proyecto de bastante calado humano y económico ya que se trata de un núcleo poblacional consolidado de más de 600 viviendas que si se multiplica por una media de 4 personas por vivienda, resultaría una cifra de más de 2500 personas.

Dicho proyecto dotaría, a estas viviendas, de los servicios básicos necesarios que hoy no tienen y que se agrava con la gran sequía por la que atraviesa media humanidad.
Noticia anterior
20/03/2023

Fallece el capataz utrerano Manuel Mateos López “Mateito”


Este conocido y querido capataz fue el creador de la primera cuadrilla de costaleros en 1977. El velatorio se está desarrollando en la Sala 4 del Tanatorio de Utrera. Fallece el capataz utrerano Manuel Mateos López “Mateito”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en