Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Comienzan las obras de remodelación de La Vereda

20/03/2023 14:20h. - 1372 lecturas

Al estar dividida en seis tramos debido a que es un eje principal de la ciudad en la que no se puede costar el tráfico, a lo largo de los próximos 15 meses se acometerán los tres primeros que comprenden entre la Cuesta del Merendero hasta la Exportadora.


Vea el video pulsando aquí
COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA VEREDACOMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA VEREDA
Utrera | Actualidad Ya han comenzado las esperadas obras de remodelación de La Vereda, una gran actuación que es necesaria que unificará esta zona de Utrera en la que hasta ahora conviven diferentes estilos e intervenciones que se han acometido en ella desde los años 80.

La Vereda es la principal vía que, además, vertebra la ciudad por lo que actuar en esta se hace complicado, pues comprende desde la Cuesta del Merendero hasta La Trianilla, de ahí que las obras se hayan dividido en seis tramos, habiéndose comenzado a actuar ya en los tres primeros.

Unas obras que se prolongarán a lo largo de 15 meses y que supondrán una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros de los que 1,8 millones proceden de los fondos Next Generation y el resto lo pondrá el Ayuntamiento de Utrera.

Tres meses se contempla que duren las obras en la que quizás sea la zona más degradada de La Vereda, la comprendida entre la Cuesta del Merendero y la avenida Curro Guillén.

En la intersección de esta con la avenida del Matadero irá una nueva rotonda que dará más fluidez al tráfico en la salida del Matadero y zona de la calle La Fuente hacia La Vereda.

También se va a actuar en tres plazas de la barriada Coca de la Piñera que se harán más accesibles.

El siguiente tramo en el que se actuará será el comprendido entre la Avenida Curro Guillén y el Callejón de la Fruta con una duración estimada de unos seis meses.

Una vez finalizado, se comenzarán las obras en el tercer tramo, entre calle Cristóbal Colón y la Exportadora con una duración de ocho meses aproximadamente.

Esta actuación contempla la realización de una rotonda en la esquina de las calles Virgen de Consolación y Cristóbal Colón para dar acceso desde La Vereda a esta y dar más amplitud a la zona.

Finalmente, el rediseño que se ha hecho de La Vereda ha sido “pensando en las personas”, y será una gran vía más accesible, verde, estética y con espacios seguros para peatones, bicicletas y patinetes.
Noticia anterior
20/03/2023

Los Vecinos de las Perdigueras, Las Marras y Jordana se suman al proyecto para la traída de agua potable a sus urbanizaciones


En una asamblea informativa se ha decidido que estas tres urbanizaciones se sumarán al proceso comenzado por los vecinos de El Fantasma y El Saltillo, acogiéndose a la ley LIA/ 2019 de la Junta de Andalucía, para el proceso de dotarla de los servicios básicos mínimos como son el agua, saneamiento, entre otros. Los Vecinos de las Perdigueras, Las Marras y Jordana se suman al proyecto para la traída de agua potable a sus urbanizaciones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en